Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Playa de Valencia, este miércoles. Jesús Signes

Aemet anuncia lluvias en la Comunitat Valenciana y un episodio sin precedentes el domingo y lunes

Emergencias emite tres alertas amarillas por condiciones climatológicas adversas

Andoni Torres y EP

Valencia

Jueves, 7 de diciembre 2023

Las provincias de Alicante y Castellón están este viernes festivo en aviso amarillo por rachas fuertes de viento, en una jornada en la que las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios y podrán alcanzar los 20 grados.

Publicidad

Concretamente, se espera viento del noroeste, que soplará de moderado a fuerte, en Castellón y en zonas altas o expuestas de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a la predicción, el viernes ha comenzado con cielos nubosos, brumas, bancos de niebla en depresiones del interior y con probabilidad de precipitaciones débiles, aunque tenderán a poco nuboso a lo largo de la mañana.

Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, que será localmente notable en el litoral norte, mientras que las máximas estarán en descenso en el interior y se mantendrán sin cambios en el resto.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido tres alertas amarillas por condiciones climatológicas adversas. Dos de los avisos son por vientos fuertes en todo el interior y el litoral norte de Castellón y todo el interior y litoral norte de Alicante y el tercero, por fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia de Castellón.

Publicidad

Previsión para los próximos días

Con el giro del viento a poniente, nuevamente se experimentará un progresivo ascenso de temperaturas que, previsiblemente, se prolongará hasta el próximo martes. Tanto las máximas como las mínimas serán anormalmente altas a partir del fin de semana.

De acuerdo con la previsión, entre el domingo y lunes, la temperatura media en la Comunitat Valenciana marcará nuevos récords diarios. Es probable que el próximo episodio cálido no tenga precedentes en nuestro territorio a estas alturas del año.

Publicidad

Según explica Aemet, la máxima temperatura histórica en el mes de diciembre en el observatorio de Alicante (Ciudad Jardín), es de 26,6º el 16/12/1981, en el observatorio de Castelló de la Plana-Almassora es de 25,4º el 9/12/1978 y en Valencia (Viveros), 25,3º el 21/12/2019.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad