j. lita
Miércoles, 11 de agosto 2021, 11:20
Se avecina una ola de calor que afectará a todo el territorio nacional pero que a la Comunitat Valenciana afectará de forma diferentes con respecto al resto de España. Si bien en las autonomías más occidentales los termómetros ya están registrando cotas muy altas, el subidón de grados de espera en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón de cara al fin de semana. Aemet ya ha activado una serie de avisos por altas temperaturas para jueves y viernes pero la previsión señala que de cara a sábado y domingo aún subirán más. Durante los próximos cuatros días los termómetros valencianos registrarán de forma casi habitual los 40 grados de máxima, sin importar la zona geográfica en la que se encuentre. El calor llega acompañado de lluvias.
Publicidad
Desde este martes los cielos valencianos presentar un color peculiar, unos tonos entre rojizos y amarillos que evidencian la llegada de una nueva nube de polvo en suspensión desde el continente africano. Durante las últimas horas se han registrado precipitaciones débiles que al ir acompañadas de polvo dejan un rastro de barro sobre los vehículos.
Para este jueves se espera cielo poco nuboso, aunque de cara a las horas vespertinas aumentará nubosidad de evolución diurna en puntos del interior regional. En el tercio norte de la Comunitat se podrían registrar chubascos aislados ocasionales con tormentas en horas vespertinas. Durante las horas centrales del día se activará un aviso amarillo para el interior de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, donde podrían registrarse temperaturas de entre 36 y 39 grados.
De cara al viernes el carlos aumentará y provocará que Aemet active el aviso naranja en el interior norte de la provincia de Valencia, donde podrían alcanzarse los 39 grados, mientras que en resto del interior regional los valores máximos oscilarán entre los 37 y los 38 grados. No se esperan lluvias, aunque seguirá la Comunitat bajo la influencia de la nube de polvo en suspensión que podría provocar una reducción de la visibilidad en zonas altas.
El fin de semana se espera con un nuevo aumento de las temperaturas. Aemet aún no tiene previstos los avisos por calor, aunque los valores próximos a los 40 grados podrían darse también en puntos de costa. Para el sábado se prevé cielo despejado en toda la Comunitat, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior. En las zonas altas seguirá la nube de polvo en suspensión.
Publicidad
La previsión para el domingo indica que se dará un salto en las temperaturas máximas. El episodio de calor afectará hasta este día, especialmente, a puntos del interior, dejando máximas de poco más de 30 grados en localidades costeras, pero de cara al domingo en ciudades como Valencia, Alicante y Castellón se esperan que los registros aumenten de forma considerable. Por ejemplo, en la capital alicantina se espera una máxima de 38 grados, mientras que en Valencia y Castellón la temperatura más alta que se espera será de 34 grados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.