Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
Una mujer con un paraguas paseando por La Pobla Llarga. Francisco García

La previsión de Aemet: bajan las temperaturas y llegan las lluvias a la Comunitat

El viernes deja un ambiente frío por las brumas en el litoral

j. lita

Viernes, 5 de febrero 2021

Llega el primer fin de semana del mes de febrero y la previsión de Aemet establece un cambio sustancial con respecto a las últimas jornadas. Los mercurios, que han llegado a dejar temperaturas más típicas del verano, ahora bajarán mientras varios frentes cruzan la península dejando lluvias que podrían llegar durante los próximos días a la Comunitat Valenciana, incluso en forma de polvo o barro. El fin de semana va a ser más fresco, pero sin ser frío e incluso el sábado hay probabilidad de precipitaciones en varios puntos de la región, así como la cota de nieve que se establecerá en los 1.300 metros. El inicio de la próxima semana sí se prevé con lluvias y cierta inestabilidad.

Publicidad

Para este sábado Aemet pronostica que podrían darse precipitaciones débiles en la Comunitat, más probables en zonas del interior y poco en la costa. La cota de nieve se situará en los 1.300 metros en un día en el que los termómetros estarán entre los 10 y 20 grados en la ciudad de Valencia, así como cielos con intervalos nubosos que remitirán durante la jornada.

El domingo no lloverá, será un día de menos nubes que el anterior pero bajarán las temperaturas. De cumplirse la previsión de Aemet las mínimas se situarán sobre los 9 grados y las máximas en los 18. Pero esta tranquilidad dominical será una tregua antes de la llegada de la inestabilidad a la Comunitat. Podrían darse lluvias durante dos días consecutivos.

El lunes empezará la semana, si no hay variación, con la amenaza de lluvias. El cielo estará nuboso y se podrían darse precipitaciones débiles, aunque con la llegada de la tarde las nubes remitirían y también así el riesgo de lluvias durante una jornada en la que las temperaturas mínimas subirán hasta los 11 grados en Valencia y las máximas se quedarán en 19 grados.

El martes se presenta como la jornada con mayor probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana. Todo nace por una sucesión de frentes que barren la península desgastándose por todo el territorio nacional y dejando más lluvias en el oeste que en el este, por eso de llegar a tierras valencianas son más probables en el interior que en la costa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad