Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 16 de agosto 2022, 11:25
Las condiciones climatológicas adversas que se han producido durante los incendios de Bejís y Vall d'Ebo han empezado a cambiar, según apunta Aemet en sus redes sociales. Según el centro meteorológico, este es la «primera madrugada en la que amanece con más humedad en la zona en la zona de los incendios de Bejís y Vall d'Ebo. La madrugada del domingo y sobre todo la de ayer (lunes), el ambiente era muy seco», explican.
La previsión del tiempo de Aemet pronostica lluvias el miércoles por la tarde con más de un 80% de probabilidad en ambas zonas, con una humedad que oscilará entre el 45 y el 90% y temperaturas que oscilarán entre los 21º de la mínima y los 31º de la máxima.
Noticia Relacionada
La previsión es que los vientos de poniente y suroeste se vaya generalizando en la zona del incendio foresral de Bejis a partir de mediodía. «No es un poniente excesivamente cálido, en la zona del #IFBejis las máximas hoy estarán próximas o algo superiores a 30 ºC, pero sí que será aire muy seco, con humedades relativas muy bajas, del 20 % o menos», detalla Aemet.
Las temperaturas máximas continúan este martes significativamente altas en la Comunitat Valenciana, que mantiene el nivel extremo de preemergencia por riesgo de incendios forestales. Durante la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrá caer algún chubasco débil y disperso en la provincia de Castellón, mientras las temperaturas mínimas irán en descenso.
La previsión del tiempo en Vall d'Ebo, donde un incendio ha devorado ya más de 9.000 hectáreas de arbolado y monte, es de tiempo poco nuboso para este martes pero con un alta humedad en algunos momentos del día, mientras que para el miércoles se esperan Intervalos nubosos con tormenta.
Los vientos «erráticos» y en direcciones opuestas han complicado la extinción del incendio forestal de la Vall d'Ebo , aunque la previsión meteorológica es que durante este martes entre la brisa del mar y el viento de poniente y aporten mayor humedad.
En el prelitoral central, las temperaturas máximas alcanzarán valores significativamente altos, aunque permanecerán sin cambios importantes en el resto de la región. El viento sopla variable flojo, de componente oeste en el interior, y por la tarde de componente sur e intervalos de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Alicante.
La segunda mitad de agosto ha arrancado con cielos poco nubosos e intervalos de nubes bajas que podrán dejar brumas en el interior de la Comunitat. En interior de la mitad norte se mantendrá la nubosidad, con probables chubascos débiles y dispersos en Castellón.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 35 y 23 grados en València, 34 y 21 en Alicante y 33 y 24 en Castelló de la Plana.
Evolución de los incendios
Para este miércoles 17 se prevén chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, excepto en la mitad sur de Alicante, que podrán ser localmente fuertes en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.
En materia de incendios forestales, mientras sigue la extinción de los fuegos de Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón), el nivel de preemergencia es extremo en toda la Comunitat, salvo el litoral de Castellón donde es bajo. Está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, recuerda el 1·1·2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.