Secciones
Servicios
Destacamos
Noviembre ha sido el mes más cálido en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950 al registrase una temperatura media 2,6 grados superior a la media, y el más seco de los últimos 42 años, con un 95% menos de lluvias, según el avance climatológico facilitado por Aemet.
El mes de diciembre ha empezado con temperaturas más frescas, cielos nubosos y algunas precipitaciones débiles. Previsión que se mantiene para los próximos días, incluidos los del puente de la Constitución y la Purísima.
Aemet prevé para este martes 5 de diciembre, cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en el litoral de Castellón. Podrían darse heladas débiles en puntos del interior norte. Viento del noroeste en el interior norte de Castellón, ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes la primera mitad del día, y flojo de componente oeste en el resto.
No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas del primer día festivo del puente, aunque los cielos estarán poco nubosos durante la mayor parte del día. Las temperaturas no sufrirán cambios de importancia. Posibles heladas débiles en puntos del interior norte.
Se esperan intervalos nubosos o cielo nuboso y precipitaciones débiles en la mitad norte de valencia y en Castellón por la tarde, que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en la mitad sur.
Día gris en la Comunitat. El cielo estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos o cielo poco nuboso la segunda mitad del día. Probables precipitaciones a primeras horas en Castellón, que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambos en el resto; máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur. Viento moderado de oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.
Se mantiene la tendencia de los días anteriores aunque sin previsión de lluvias. El cielo estará nuboso o con nubosidad variable durante el fin de semana. Las temperaturas seguirán templadas, con mínimas de 11 grados y máximas de 24.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.