R. González
Jueves, 22 de septiembre 2022, 10:51
La lluvia ha comenzado a hacer acto de presencia en la Comunitat Valenciana durante la madrugada de este jueves. En la jornada de hoy están previstos chubascos y tormentas. De momento, los registros más destacados se han producido en Benicàssim, donde llevan recogidos 8,8 litros por metro cuadrado, y Vilavella, con 8,2 litros, según la asociación valenciana de meteorología Avamet.
Publicidad
En la comarca de la Safor, se han registrado 7 litros en Vilallonga, en la zona del Pla de la Llacuna, mientras que en Palma de Gandia se contabilizan 5. Dentro de la Marina Alta, en las localidades de Parcent y Benigembla han caído 4,2 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene activo este jueves el aviso amarillo por previsión de lluvias y tormentas en las tres provincias. En la primera mitad del día se centrarán en las zonas del litoral y por la tarde en el interior. Las nubes podrían descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora
En las últimas semanas, varios municipios valencianos ha procedido a la limpieza de barrancos y cuencas para antes de la llegada de las lluvias. El objetivo es que estén en la mejores condiciones para evitar posibles inundaciones en caso de fuertes precipitaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.