Este lunes ya se ha notado que el calor ha llegado para quedarse en la Comunitat. Al menos, hasta el viernes. Y es que la última semana de abril va a estar protagonizada por un tiempo atípico para la primavera.
Publicidad
Este verano 'adelantado' puede dejar, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), temperaturas que alcancen los 35 grados en algunos puntos del territorio valenciano.
Este aumento anómalo de las temperaturas en relación a la fecha en la que estamos se conoce como 'arreón térmico' y se debe a la entrada de una masa de aire cálido procedente del Océano Atlántico. Este fenómeno es el responsable, pues, de que las temperaturas máximas rompan los termómetros con altos valores.
Según la previsión de la Aemet, el momento álgido del episodio cálido en la Comunitat será el viernes y el sábado, con temperaturas medias más propias de principios de julio que serán más altas en el interior que en el litoral.
El martes se esperan cielos pocos nubosos, con temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante.
En cuanto al miércoles se espera algo de nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón y un ascenso en general de las temperaturas máximas. El jueves se esperan intervalos de nubes en zonas del litoral y un notable ascenso de las temperaturas máximas, más probable en los interiores de Castellón y de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.