Urgente La Aemet a Emergencias, la mañana del día de la dana: «No vamos a marearos con más avisos, las precipitaciones se van al norte»
Candilazo al amanecer en Valencia. Jaume Lita

La 'superborrasca' Bert pasará este fin de semana y Aemet prevé el regreso de las lluvias a la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El frente no se situará sobre España, pero ya se contempla un cambio del tiempo

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 22 de noviembre 2024, 17:55

La 'bombogénesis' va a formar la borrasca Bert. Así la ha bautizado el servicio meteorológico irlandés (Met Éireann) ante la estimación de que este temporal sea muy potente, hasta el punto de recibir el sobrenombre de 'superborrasca' Bert. De la ciclogénesis explosiva a una borrasca más intensa de los habitual y que, pese a no tocar territorio español, sí provocará ciertos cambios. Por su parte, desde Aemet han procedido a actualizar la previsión del tiempo para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón y en ella se indican dos novedades: regresan las lluvias y a partir del miércoles llega un anticiclón que provocará que el sol luzca en todo su esplendor hasta el inicio de diciembre.

Publicidad

Este sábado se espera cielo nuboso con probabilidad de lluvias en el tercio sur regional y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas bajarán ligeramente o se mantendrán estables. El viento será flojo variable, tendiendo a predominio de la componente sur por la tarde.

De cara al domingo, jornada de impás, con intervalos de nubes basjas y probables brumas. El día ciertamente tranquilo estará acompañado de una subida muy leve de las temperaturas y con viento flojo variable. Un típico día agradable de domingo.

El lunes comenzará una semana que meterológicamente tendrá dos escenarios muy diferentes. La jornada estará marcada por el cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en el interior de la mitad norte regional, sin descartar que se extiendan al litoral norte de la Comunitat y al resto del interior de manera más débil y dispersa. Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas tendrá una subida localmente notable de entre 2 y 5 grados con respecto a los registros del día previo. El viento será flojo de componente oeste.

La previsión para el martes apunta a un día marcado aún por la inestabilidad. La jornada estará marcada por intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día, aunque durante las horas centrales predominará el cielo poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles en el interior del tercio norte regional a últimas horas. Las tempeaturas mínimas podrían subir ligeramente y las máximas perder hasta 4 grados de golpe.

Publicidad

La previsión para el resto de la semana marca el siguiente escenario: tiempo anticiclónico. Si se cumplen las indicaciones actuales no se esperan lluvias en lo que restaría de mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad