Las temperaturas se disparan este miércoles pero Aemet mantiene la probabilidad de lluvias todas las tardes
El tiempo ·
El mercurio bajará el viernes pero aumentará de nuevo para el fin de semanaEl tiempo ·
El mercurio bajará el viernes pero aumentará de nuevo para el fin de semanaAemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y el escenario que se indica es el de calor, mucho calor, y algunas lluvias vespertinas. El termómetro va a ser el gran protagonista durante los próximos días. De cara a este miércoles ya se va a dar una subida de hasta 6 grados, aunque de cara al viernes perderán cuatro grados y para el sábado se espera una nueva subida de entre 2 y 4 grados. Así que el mercurio estará rondando los 30 grados durante varios días consecutivos, jornadas en las que aumentará de forma repentina cada tarde la probabilidad de chubascos siempre en puntos del interior.
Publicidad
Para este miércoles se esperan máximas que rondarán los 36 grados en el entorno de Xàtiva a las 17 horas. En el resto de la Comunitat, entre 24 y 28 grados durante las horas centrales del día. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado en el interior de la provincia de Castellón por la tarde. El viento será flojo variable.
De cara al jueves se espera poco cambio en las temperaturas, hasta ligeras subidas para dejar a prácticamente toda la Comunitat Valenciana por encima de los 30 grados de máxima en las horas centrales del día. Las máximas en todo el territorio valenciano estarán entre los 28 y los 34 grados. El cielo estará poco nuboso con intervalos generales de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. Además, Aemet señala la probabilidad de que llegue calima de cara a la segunda mitad del día, siendo más probable en el sur regional.
El viernes se espera que el mercurio pierda, en sus registros máximos, cerca de cinco grados de golpe. Por ahora no se esperan registros de más de 30 grados en ningún punto de la Comunitat Valenciana. El cielo estará con intervalos de nubes medias y altas sin descartar que se puedan dar chubascos aislados en el interiro de la provincia de Castellón por la tarde. Se mantiene la probabilidad de calima.
La previsión para el sábado muestra una recuperación fulgurante de los grados perdidos en las máximas, ya que se espera un aumento de entre 2 y 4 grados de forma generalizada, aunque en el interior norte de la provincia de Alicante y en el interior de Valencia podrían incluso bajar. El cielo estará poco nuboso con intervalos sin descartar chubascos aislados en el interior del tercio norte regional por la tarde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.