

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido un inicio de año frío. Las temperaturas con las que ha empezado el 2025 en la Comunitat han sido realmente gélidas (para lo que estamos acostumbrados). De hecho, durante la madrugada de este jueves a viernes los termómetros se han desplomado por debajo de los 6 grados bajo cero en algunas localidades del interior de Valencia y Castellón.
Según el balance de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) , las temperaturas mínimas más acusadas se han registrado en El Toro (Castellón), donde el termómetro ha llegado a marcar los -6,7ºC, Casas Bajas (Valencia, -5,3ºC), Bocairent (Valencia, -4,8ºC) y Ayora (Valencia, -4,3ºC).
También han pasado una noche fría los vecinos de Calles (Valencia), que han tiritado a -3,8ºC mientras que los de Chodos (Castellón) lo han hecho a -3,7ºC. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una notable subida de las temperaturas que podrían dejar valores por encima de los 20 grados en algunos puntos de la Comunitat.
La previsión del sábado es muy similar a la del día anterior, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 20 grados de máxima. Pero no hay que confiarse, porque a partir del domingo se espera un cambio drástico del tiempo.
Para este día, se espera chubascos dispersos en gran parte del territorio, especialmente en puntos del interior durante la segunda jornada del día. Precipitaciones que también irán acompañadas de un descenso de las temperaturas.
Ya el lunes, 6 de enero, las lluvias serán más generales en todo el territorio. Temperaturas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Viento moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas que podrían hacer que Aemet emitiera una alerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.