

Secciones
Servicios
Destacamos
RLT
Valencia
Jueves, 10 de abril 2025, 11:36
La previsión del tiempo en Semana Santa en Cáceres viene marcada este año 2025 por la incertidumbre. Aemet ha pronosticado unos días con precipitaciones en buena parte de España, tal y como ya ocurrió el año pasado. Y de nuevo las lluvias van por zonas. La presencia de Olivier, una borrasca fría aislada, provoca tiempo inestable y la Agencia Estatal de Meteorología pronostica chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península, en especial en la mitad norte y occidental y en el sureste peninsular, aunque con menor probabilidad y en todo caso menos intensas en el área Mediterránea.
Si vas a pasar la Semana Santa o la Pascua en Cáceres o en localidades cercanas, puedes consultar la previsión del tiempo oficial de Aemet para la Semana Santa 2025 en tiempo real y el pronóstico para los días siguientes.
La predicción de los mapas se actualiza automáticamente con el paso de los días, por lo que podrás consultar la previsión oficial del tiempo de Aemet durante toda la Semana Santa y los días posteriores.
El análisis del tiempo para la ciudad de Cáceres en los próximos días revela un patrón climático que varía de cielos despejados a condiciones más inestables. Durante el jueves 10 de abril, se prevé un clima mayormente estable, con temperaturas que oscilan entre los 13ºC y 22ºC. En las primeras horas del día, el cielo estará parcialmente cubierto por nubes altas, sin probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, hacia la tarde y noche, se anticipa un aumento de la nubosidad con un ligero incremento en la posibilidad de lluvias.
Condiciones Meteorológicas para el Viernes 11 de Abril
El viernes 11 de abril se presenta con un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. Las temperaturas variarán entre los 12ºC y 20ºC. Durante la madrugada y mañana, se espera un cielo muy nuboso acompañado de lluvias con una alta probabilidad del 95%. Por la tarde, las condiciones empeorarán con tormentas esperadas y una probabilidad de lluvia que alcanza el 100%. Este día se caracterizará por una elevada humedad relativa que oscilará entre el 50% y el 90%.
Pronóstico para el Fin de Semana
El fin de semana comenzará con condiciones inestables. El sábado 12 de abril continuará la tendencia de cielos cubiertos con tormentas intermitentes durante la mañana, manteniendo una alta probabilidad de precipitación del 100%. En la tarde, aunque las tormentas disminuirán, persistirán intervalos nubosos con lluvias. Las temperaturas seguirán en el rango de 12ºC a 20ºC, y la humedad permanecerá elevada entre el 70% y el 95%.
Para el domingo 13 de abril, se anticipa un día cubierto con lluvias persistentes a lo largo del día. Las temperaturas estarán ligeramente más frescas, fluctuando entre los 11ºC y los 19ºC. La probabilidad de precipitación será alta al igual que en días anteriores, manteniéndose en un 95%. La humedad relativa continuará siendo significativa, oscilando entre el 70% y el 95%, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.
A medida que avanzamos hacia el lunes 14 de abril, las condiciones meteorológicas mostrarán una leve mejora. Se espera un día nuboso con lluvias escasas y una probabilidad del 65%. Las temperaturas oscilarán entre los 9ºC y los 17ºC. Aunque la humedad seguirá siendo alta, entre el 50% y el 95%, las precipitaciones serán menos intensas comparadas con los días anteriores.
Finalmente, para el martes 15 de abril, se prevé que las condiciones climáticas continúen mostrando intervalos nubosos con lluvias esporádicas. La probabilidad de lluvia será del 100%, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 10ºC y los 17ºC. La humedad seguirá siendo alta, lo cual es característico durante este periodo en Cáceres. Es recomendable tomar precauciones ante estas condiciones para minimizar cualquier inconveniente derivado del clima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.