Borrar
Urgente El vuelco de un coche en la avenida Cardenal Benlloch causa un gran atasco en Valencia
Vecinos de Valencia abrigados con chaqueta por la calle Colón. EFE
La borrasca Noa llega a la Comunitat: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

La borrasca Noa llega a la Comunitat: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

El calor casi veraniego de los últimos días dará paso a unas jornadas mucho más frías y con viento

M. Palacios / EP

Jueves, 13 de abril 2023, 17:23

Adiós a las temperaturas veraniegas de los últimos días. Llega la borrasca Noa a la Comunitat Valenciana con un cambio brusco en el tiempo. A los más de 30 grados que se dejaron notar este miércoles en la ciudad de Valencia -los termómetros llegaron a marcar 31 grados, cifra que se ha registrado por segunda vez en un mes de abril durante los 23 años que llevamos de siglo-, y a un jueves de manga corta y tirantes, llega una caída notable de las temperaturas y fuertes vientos para los próximos días.

Así lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través del portal de predicciones de su página web. Según informan, concretamente este viernes, 14 de abril, la sensación de calor será mucho menor pues los termómetros marcarán en la ciudad una mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados. La caída de la temperatura también se notará en Castellón (10-22) y Alicante (11-21).

Además, se espera una jornada con el cielo con intervalos de nubes medias y altas, que serán mucho más abundantes en la mitad norte durante las horas centrales. Por último, según Aemet, en el interior de Castellón por la tarde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas.

Ya para el sábado, 15 de abril, el viento será el absoluto protagonista en Castellón, donde Aemet ha activado la alerta amarilla por «rachas muy fuertes» que pueden llegar hasta los 80 km/h. Concretamente, la alerta está activada desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas.

Mapa del tiempo de Aemet con la alerta amarilla en Castellón, este sábado, por fuertes vientos. Aemet

Para esta jornada, se prevé que las máximas suban un poco más llegando a los 27 grados en Valencia, y a los 24 grados en Castellón y Alicante.

Por último, para el domingo 16 de abril Aemet prevé una nueva bajada de las temperaturas y en esta ocasión el frío se notará un poco más. Valencia amanecerá con una mínima de 12 y llegará a tener una máxima de 21 grados; Castellón, una mínima de 11 y una máxima de 21 y Alicante, una mínima de 12 y una máxima de 20.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La borrasca Noa llega a la Comunitat: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo