m.P. | EUROPA PRESS
Sábado, 15 de mayo 2021, 10:48
Llega el calor abrasador a la Comunitat y lo hace durante un fin de semana, el primero sin estado de alarma en la región, en el que se espera una avalancha de turistas a la costa valenciana para disfutar de varios días de sol y buenas temperaturas. Hasta tal punto que la Generalitat han instado a los alcaldes de los municipios costeros a que extremen la vigilancia y hagan cumplir a rajatabla las restricciones aún en vigor por el Covid-19: evitar los botellones, las fiestas ilegales para que no se reproduzca el espectáculo que ofrecieron otras ciudades españolas entre el sábado y el domingo, y que se cumpla el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la madrugada.
Publicidad
Y es que, las buenas temperaturas que se esperan para hoy y mañana, tanto en la ciudad de Valencia como en el resto de provincias de la Comunitat, animarán a disfrutar, seguro, a vecinos, turistas y familias de las playas de la autonomía.
Para este sábado, y según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que el termómetro llegue a los 34 grados de máxima en Valencia. Alicante alcanzará los 26 y Castellón los 29.
Por su parte, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo ascensos locales en el interior norte de Castellón, y soplará viento del oeste y de componente sur flojo a moderado.
En la provincia de Castellón, el termómetro alcanzará los 30 grados de temperatura máxima en La Vall d'Uixò y la capital se quedará en 29º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 8º de Morella y los 14º de Vinaròs.
En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta alcanzar los 34º en la capital, 33º en Ontinyent y 32º en Gandia. Las mínimas se situarán entre los 11º y los 15º.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas más altas se prevén en Orihuela, con 33º, y en Elche, con 30º. Las temperaturas mínimas rondarán los 15º.
Publicidad
Ya para el domingo, la previsión de calor continúa. Aemet activa la alerta amarilla debido a las altas temperaturas. Las máximas serán similares a las del sábado. En Valencia se esperán máximas que rozarán los 33 grados en las horas centrales del día. En Castellón, el mercurio subirá a 28 y en Alicante a 31. «Las temperaturas máximas serán significativamente altas en zonas interiores del tercio sur donde se podrán alcanzar 37-38 grados», alertan desde la Aemet.
Consulta el tiempo en tu municipio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.