Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Imagen de archivo de la playa de Las Arenas. Iván Arlandis

Cambio brusco de las temperaturas en la Comunitat para este fin de semana

El mercurio superará ampliamente los 30 grados de temperatura en la ciudad de Valencia durante este sábado y domingo

m.P. | EUROPA PRESS

Sábado, 15 de mayo 2021, 10:48

Llega el calor abrasador a la Comunitat y lo hace durante un fin de semana, el primero sin estado de alarma en la región, en el que se espera una avalancha de turistas a la costa valenciana para disfutar de varios días de sol y buenas temperaturas. Hasta tal punto que la Generalitat han instado a los alcaldes de los municipios costeros a que extremen la vigilancia y hagan cumplir a rajatabla las restricciones aún en vigor por el Covid-19: evitar los botellones, las fiestas ilegales para que no se reproduzca el espectáculo que ofrecieron otras ciudades españolas entre el sábado y el domingo, y que se cumpla el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la madrugada.

Publicidad

Y es que, las buenas temperaturas que se esperan para hoy y mañana, tanto en la ciudad de Valencia como en el resto de provincias de la Comunitat, animarán a disfrutar, seguro, a vecinos, turistas y familias de las playas de la autonomía.

Para este sábado, y según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que el termómetro llegue a los 34 grados de máxima en Valencia. Alicante alcanzará los 26 y Castellón los 29.

Por su parte, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo ascensos locales en el interior norte de Castellón, y soplará viento del oeste y de componente sur flojo a moderado.

En la provincia de Castellón, el termómetro alcanzará los 30 grados de temperatura máxima en La Vall d'Uixò y la capital se quedará en 29º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 8º de Morella y los 14º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta alcanzar los 34º en la capital, 33º en Ontinyent y 32º en Gandia. Las mínimas se situarán entre los 11º y los 15º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas más altas se prevén en Orihuela, con 33º, y en Elche, con 30º. Las temperaturas mínimas rondarán los 15º.

Publicidad

Ya para el domingo, la previsión de calor continúa. Aemet activa la alerta amarilla debido a las altas temperaturas. Las máximas serán similares a las del sábado. En Valencia se esperán máximas que rozarán los 33 grados en las horas centrales del día. En Castellón, el mercurio subirá a 28 y en Alicante a 31. «Las temperaturas máximas serán significativamente altas en zonas interiores del tercio sur donde se podrán alcanzar 37-38 grados», alertan desde la Aemet.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad