Borrar

El tiempo en Málaga hoy y mañana por horas: Aemet anuncia días de lluvia en Semana Santa

Consulta la previsión oficial del tiempo para el Jueves y Viernes Santo y el fin de semana del sábado y domingo cerca de tu localidad

RLT

Valencia

Jueves, 28 de marzo 2024, 05:35

Aemet ha actualizado la previsión del tiempo para esta Semana Santa y su pronóstico definitivo anuncia días de lluvia en gran parte de España y tiempo más apacible especialmente en el litoral mediterráneo. Puedes consultar el pronóstico oficial tiempo en Málaga desde el Jueves y Viernes Santo hasta el fin de semana y la Pascua por tramos horarios y saber si va a llover o saldrá el sol.

Según Aemet, en España el Jueves y el Viernes Santo están marcados por el paso de sistemas frontales que atravesarán la Península de oeste a este. En concreto, el Jueves Santo las temperaturas subirán, un ascenso que será especialmente notable en lo que respecta a las nocturnas en el este del país. Por otra parte, las lluvias estarán presentes en buena parte del territorio, sobre todo en el oeste y en la zona central del territorio, y serán más abundantes probablemente en Galicia, oeste y sur de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Quedarán al margen de los chubascos las regiones mediterráneas y Baleares.

Los termómetros bajan durante el Viernes Santo en el oeste, pero suben "claramente" en el este: mientras que en las regiones del Mediterráneo, Baleares y el Valle del Ebro se superarán los 24ºC, en Castilla y León las máximas se quedarán en general "entre tan solo 10 y 12ºC".

El pronóstico del tiempo para Málaga en los próximos días muestra una tendencia general hacia condiciones de lluvia y tormenta. Se espera que las temperaturas oscilen entre los 16 y 19 grados durante el día del 28 de marzo, con un 100% de probabilidad de lluvia.

Cambio de condiciones

A medida que avanza el día, se espera que las condiciones cambien ligeramente, con una disminución en la probabilidad de lluvia al 95% durante el período de 12 a 18 horas. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán en un rango similar.

Hacia la noche, se espera que las condiciones sean muy nubosas con lluvia, con una disminución adicional en la probabilidad de lluvia al 60%. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y 19 grados.

Previsión para los próximos días

Las condiciones para el 29 de marzo parecen ser consistentemente lluviosas durante todo el día, con temperaturas oscilando entre los 12 y 17 grados. La humedad también aumentará, oscilando entre el 55% y el 95%.

El pronóstico para el 30 de marzo indica condiciones nubosas con tormenta durante todo el día, con temperaturas ligeramente más bajas oscilando entre los 12 y 16 grados. La humedad se mantendrá alta, oscilando entre el 65% y el 90%.

Finalmente, a medida que avanzamos hacia el 31 de marzo y el inicio de abril, se espera que las condiciones mejoren ligeramente, con una disminución en la probabilidad de lluvia y un aumento gradual en las temperaturas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El tiempo en Málaga hoy y mañana por horas: Aemet anuncia días de lluvia en Semana Santa

El tiempo en Málaga hoy y mañana por horas: Aemet anuncia días de lluvia en Semana Santa