Lluvia y calor, durante un día de verano en Valencia. Iván Arlandis

AEMET advierte de máximas de 42 grados y tormentas con granizo para este martes en la Comunitat

El tiempo ·

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja en Valencia y Alicante, y el amarillo en Castellón por altas temperaturas durante buena parte de la jornada

M. Palacios

Lunes, 10 de julio 2023, 18:45

El calor extremo volverá a ser el protagonista durante la jornada de este martes, 11 de julio, en la Comunitat Valenciana. La ola de calor que azota la autonomía, y buena parte de España, dejará temperaturas sofocantes que en algunas localidades valencianas superarán los 40 grados. Así lo ha advertido este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado para buena parte de la jornada los niveles naranja (en Valencia y Alicante) y amarillo (Castellón) por calor, unos avisos que estarán activos, concretamente, desde las 13 a las 20 horas del día.

Publicidad

Pero, además del mercurio completamente disparado para el martes se espera que lleguen tormentas acompañadas de granizo. Y por si esto fuera poco, según AEMET también se pueden producir fuertes rachas de viento.

La previsión de la agencia de meteorología para este martes, 11 de julio, es «temperaturas diurnas significativamente altas en el interior y probables tormentas en el interior que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento».

El martes, continuan, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con probables calimas y, a partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior con probables tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Las temperaturas continuarán en ascenso, «de forma notable las máximas en el interior de Valencia y Alicante donde pueden alcanzar los 40-42 grados», han avisado.

Este miércoles, 12 de julio, seguirá haciendo mucho calor. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): «Temperaturas diurnas significativamente altas en el interior de Valencia y el oeste de Alicante», aseguran.

Publicidad

El miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado y en el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas matinales. En la mitad sur, probables calimas, dice AEMET. En el interior, intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de Castellón, pero en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto. Las máximas, indican, irán en descenso, con valores que superarán los 37 grados en el interior de Valencia y el oeste de Alicante.

En esta ocasión, los avisos amarillos por altas temperaturas seguirán activos, de 13 a 20 horas, pero esta vez sólo en Valencia y Alicante.

Por último, este jueves 13 de julio, AEMET prevé intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso y temperaturas en descenso. Para ese día no hay activo ningún aviso en ninguna de las tres provincias de la Comunitat. En cuanto a temperaturas, la agencia de meteorología confirma que la máxima en Valencia será de 31 grados, 32 en Castellón y 34 en Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad