El verano tendrá que esperar: Aemet prevé inestabilidad hasta la semana que viene en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas de este viernes serán las más altas que se registren durante los próximos siete díasSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las temperaturas de este viernes serán las más altas que se registren durante los próximos siete díasEl verano tendrá que esperar. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y anticipa ya cómo serán los siguientes días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La gran novedad es que se podrían dar lluvias este fin de semana, chubascos que regresarían a más lugares conforme avance la próxima semana. A la inestabilidad que se estima permanente durante toda una semana completa hay que sumarle los registros del mercurio. Este viernes se han dado las temperaturas más altas de entre las que se esperan durante los próximos siete días.
Para este sábado se esperan intervalos nubosos en la mitad sur regional y predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta en el resto de la Comunitat y con nubosidad de evolución diurna en puntos del interior por la tarde. Se podrían dar, de esta forma, probables chubascos dispersos vespertinos en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas se quedarán sin cambios en Alicante e interior de Valencia y bajarán en el resto, siendo localmente notable en el caso del litoral central valenciano. Por la tarde se espera viento del este.
De cara al domingo se dará una jornada que comenzará con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur por la mañana y tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Se podrían dar precipitaciones débiles en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante durante la primera mitad del día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán de forma ligera y las máximas continuarán perdiendo grados.
El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja por la mañana. No se esperan precipitaciones y tampoco que las temperaturas varíen en exceso, a excepción de las máximas que podrían recuperar algún grados que otro en las provincias de Valencia y Alicante. El viento será flojo durante todo el día.
Para el martes se repite la previsión de cielo poco nuboso o despejado. A partir de ahí sí habrá algún cambio que otro, ya que por la mañana podrían registrarse intervalos de nubosidad baja y posibles brumas o bancos de niebla en puntos del litoral valenciano. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas podrían recuperar pocos grados.
Para el resto de semana se esperan lluvias y el tiempo no mejoraría hasta el puente de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.