
Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 5 de enero 2022, 13:58
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generlitat 112 ha activado la preemergencia naranja por viento en todo el interior de Castellón y ha puesto en aviso amarillo el sur de Castellón, el norte de Alicante y el interior sur de Valencia.
Durante la noche, las fuertes rachas de viento han obligado a los bomberos intervenir al en la retirada de cuatro árboles caídos en los las localidades de Bejís, Orpesa, Tirig y Catí y un cartel publicitario en Peñíscola, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).
En municipios como Fredes, las rachas de viento han alcanzado los 141 km/h. En el aeropuerto de Castellón se han registrado rachas de 113 km/h, Atzeneta del Maestrat (94 km/h), Vilafranca (99), Morella (86), Aeropuerto de Alicante-Elche (85), Torreblanca (81), Utiel (74), Pego (72), Segorbe (70), Xàbia (67), Montanejos (66), Villena (65), Chelva (63) o Alcoi (63), ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, diversos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se encuentran inspeccionando carreteras de la zona de Tinença de Benifassà y Els Ports, donde ha nevado un poco y han echado sal en algunas zonas con placas de hielo.
La previsión del tiempo en la Cabalgata de Reyes: frío polar, lluvia y hasta nieve en media España
La víspera de la noche de Reyes ha llegado a la Comunitat Valenciana con una caída de temperaturas que ronda los 9º de media, más severa en el norte de Castellón, donde los termómetros registran descensos de hasta 15º en apenas 24 horas, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre las caídas más pronunciadas, el municipio de Vilafranca ha visto bajar la temperatura de los 16.8º a 1.7º; Castellfort que pasa de 15.7 a 0.7º; Morella pasa de los 17.5 a 2.9º; Alcoi de 23 a 11.3º; Zarra de 17.4 a 6º y Castelló de la Plana de 23.9 a 13.5º.
La combinación de temperaturas bajas con las fuertes rachas de viento «acentúa la sensación de frío» y «de temperaturas bajo cero» en el interior norte y zonas altas, han explicado desde Aemet.
Previsión para el jueves
Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad baja a primeras horas en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en zonas del interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte a primeras horas.
Previsión para el viernes
Cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad meridional durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas en zonas del interior. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.