
El viento, propio de estas fechas, ha obligado este sábado a movilizarse a los bomberos a causa de caídas de árboles y otros desperfectos en municipios del sur de Valencia y Alicante, según fuentes de emergencias. Las rachas han superado los 100 km/h en la Font de la Figuera, según los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET). Se han superado los 90 km/h en Vinaròs, Xodos, Buñol o Xixona.
Publicidad
Fuentes de Emergencias han referido la caída de un cartel en Gandia. Allí también se ha desplomado un árbol de grandes dimensiones, al igual que en Alberic, en la comarca de La Ribera. Mientras, los bomberos de Alicante se han desplazado hasta Elche a causa del desplazamiento de un andamio. El movimiento de la estructura impedía la salida a la calle de los vecinos de un edificio, al bloquear una puerta.
Durante la mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido en seis emergencias relacionadas con el viento. El organismo provincial ha mencionado el «riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas y toldos», en Alfafar, Alberic, Alzira, Picassent, Paterna y Cullera. Se han revisado todos y en los que ha procedido se ha actuado retirando el elemento en riesgo, sin mayores daños.
En Valencia, las rachas no han sido tan fuertes y han empujado hasta el litoral a algunos aficionados a los deportes de vela. En la ciudad, la velocidad del viento ha oscilado entre los 40 y los 70 km/h, según los datos de Avamet.
La red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha medido más rachas de viento. Destacan los 69 km/h en Llíria, entre otros registros: 63 km/h en Rojales y en el aeropuerto de Valencia, 60 km/h en Villena y en Xàtiva, 57 km/h en Pego y en Chelva o 44 km/h en Alcoi.
Publicidad
La alerta por vientos, de nivel amarillo este sábado en zonas del interior sur de la Comunitat, ya no está activa mañana domingo. No obstante se esperan rachas que podrían ser localmente «muy fuertes en zonas del interior» de la región. En Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 23 grados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.