Borrar
Visita de los Embajadores reales a Paiporta.

Ver 14 fotos

Visita de los Embajadores reales a Paiporta. JLBort

Embajadores de los Reyes Magos reparten regalos en la zona cero de la dana antes de la visita de Sus Majestades

El Centro de Voluntarios 'La Cantina' de Ruzafa ayuda a los pajes reales a repartir ilusión como previa a la noche más mágica del año

Gonzalo Bosch

Paiporta

Sábado, 4 de enero 2025, 13:59

Sus Majestades los Reyes Magos también han querido formar parte de esa interminable lista de personas que decidieron aportar su granito de arena para llenar de esperanza las calles de los pueblos afectados por la dana. Por ello, dentro de su apretada agenda, han decidido repartir regalos a los más pequeños un día antes de la noche más mágica del año, cuando van de casa en casa repartiendo ilusión entre las familias. Como nos encontramos a las puertas de la visita de Sus Majestades, se entiende que se encuentran tremendamente ocupados, por lo que han decidido enviar a varios de sus embajadores para sacar sonrisas y preciosas emociones a los municipios donde tanta pena se ha acumulado.

Los Reyes Magos no lo han hecho solos, Para poder llegar a la mayoría de los municipios afectados, pidieron ayuda al El Centro de Voluntarios 'La Cantina', en el barrio de Ruzafa de Valencia, para colaborar en la organización del evento. Junto a ellos, la Fundación Gomaespuma, así como entidades como la Fundación Juntos por la Vida o el Movimiento por la Paz han trabajado todas estas semanas para repartir más de 4.000 regalos y otras tantas bolsas de chuches y demás dulces. En total, unas 800 personas entre voluntarios, pajes reales y embajadores de Sus Majestades que han visitado Sedaví, Benetússer, Paiporta, Picanya, Massanassa, Alfafar, Catarroja y Albal durante la mañana del sábado 4 de enero.

Joan Enric Cunyat, portavoz del Centro de Voluntarios 'La Cantina', explicaba que «es un día muy especial porque nuestro centro fue contactado por los Reyes Magos para encomendarnos la misión de acompañar a sus embajadores y embajadoras para repartir regalos e ilusión». Para ello, a las 10.30 de este sábado hasta cuatro embajadores y embajadoras con sus respectivos voluntarios han aparecido Paiporta, Benetússer, Massanassa y Catarroja para llevar a cabo toda una serie de actividades que alegrasen a los niños la espera antes la visita de Sus Majestades. Estos mismos voluntarios se trasladarían a partir de las 12.30 a Sedaví, Picanya, Alfafar y Albal, para seguir con el reparto de sonrisas, regalos y juegos con los que despedir las fiestas navideñas.

«Este es un año de ilusión extra para todos los niños y niñas valencianas porque se lo merecen. Sabemos que están pasando por momentos muy duros y creemos que este día servirá para pensar en el futuro y que los más pequeños sigan ayudando a sus padres y familias» declaraba en Paiporta al embajadora real, antes de dar paso al gran reparto de regalos que se iba a producir en la plaza Mayor del municipio. «Gracias a cada niño y niña por haber sido tan fuertes todo este tiempo. Los Reyes Magos están a punto de llegar, así que no dejéis nunca de creer en su magia», finalizaba la intervención de la enviada especial de Oriente.

El día ha estado lleno de actividades, con el por supuesto reparto de presentes a los más pequeños. Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, los regalos se repartían siguiendo un orden de cola, y con filas según la edad de los niños, de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12. Además, otro grupo de voluntarios ha repartido bollería y dulces acompañados de chocolate caliente. Mientras tanto, artistas circenses dejaban boquiabiertos a los presentes con espectaculares acrobacias, y un grupo de jóvenes con instrumentos de viento amenizaban la mañana con la interpretación de los villancicos más conocidos, así como trucos de magia y malabares.

«Aprovechamos este altavoz para manifestar la opinión de este grupo de voluntarios y demás organizaciones participantes. La ayuda tiene que llegar. Hoy toca que la ilusión llegue a los niños, pero mañana toca que todas las ayudas lleguen a empresas y familias. La solidaridad se va a seguir volcando con la sociedad valenciana, pero las ayudas de las instituciones llegan ayer, mejor que mañana». ha querido manifestar durante la jornada el portavoz de 'La Cantina', Joan Enric Cunyat.

«La verdad es que la gente no ha dejado de volcarse con nosotros, tener días así, donde los niños se distraen, se divierten y pueden recibir regalos por Navidad es de agradecer», comentaba una madre de Paiporta, manifestando el sentir general de los ciudadanos del pueblo. «Eternamente agradecidos, sin este tipo de iniciativas muchos de los niños tal vez no habrían tenido regalos este año», comentaba otro vecino. Y es que ver la sonrisa de los niños al abrir cada regalo, haciendo manualidades o simplemente bailando con la batucada son imágenes que iluminan de esperanza a los vecinos afectados por la dana.

Como gran colofón, en Paiporta también ha estado presente una maravillosa batucada. Un grupo de voluntarios, varios de ellos con diversidad funcional y ataviados con instrumentos de percusión, han hecho levantar el ánimo a Paiporta con los ritmos más frenéticos. La gente bailando, aplaudiendo, saltando... la alegría ha rebosado en la plaza Mayor del municipio. Algunos de los peques, asustados al principio por el atronador rugir de los tambres, han acabado a carcajadas bailando con el animador de la banda. Una previa antes de la visita de Sus Majestades a la altura de la noche más mágica que está por venir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Embajadores de los Reyes Magos reparten regalos en la zona cero de la dana antes de la visita de Sus Majestades