La limpieza se está convirtiendo en un quebradero de cabeza añadido a la desgracia causada por la DANA en decenas de municipios de la provincia de Valencia. Tanto es así que Emergencias de la Generalitat Valenciana aconseja, en tareas de limpieza, gestión de residuos y otros riesgos como el agua estancada, uso de electricidad o el polvo en suspensión, el uso de mascarilla, gafas, calzado adecuado y manga larga.
Publicidad
El aseo de los hogares, los vehículos y los enseres se hace muy complicado cuando además faltan productos básicos y efectivos para combatir, por ejemplo, el moho. Para ello, se recomienza usar lejía en proporción 1/10 (1 tapón de lejía por 1 litro de agua) para la limpieza de objetos, paredes, suelos y techo.
Deben utilizarse, además, guantes y gafas para evitar la irritación en la piel por el uso de la lejía. Y es importante no mezclar la lejía con otros productos de limpieza, amoniaco, salfumán o vinagre, para evitar vapores tóxicos que puedan irritar mucosas, piel o vías respiratorias
Emergencias recuerda que continúa la advertencia de que las poblaciones afectadas por la DANA utilicen agua embotellada tanto para consumo como para cocinar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.