![Empieza el reparto de mascarillas Fpp2 para todos los docentes](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/12/media/cortadas/LF2UI9Y1-RLVwAesb5si18KUsamHsgfM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Empieza el reparto de mascarillas Fpp2 para todos los docentes](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/12/media/cortadas/LF2UI9Y1-RLVwAesb5si18KUsamHsgfM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los centros públicos y concertados han empezado a recibir el primer lote de mascarillas Fpp2 destinadas a todos los docentes y al resto del personal. La medida ha sido adoptada por la Conselleria de Educación tras ser reclamada durante semanas por la mayoría de sindicatos, sin olvidar la crítica trasladada por 172 centros a través de sus equipos directivos, en el sentido de tener que asumir la compra de estos materiales en lugar de impulsarse una adquisición centralizada, como finalmente se ha hecho. La medida fue anunciada coincidiendo con el empeoramiento de los datos que miden la incidencia del virus en las aulas.
En la carta enviada a los directores de los centros en la que se aborda la cuestión se explica que toda la red valenciana habrá recibido ya mascarillas de alta protección el próximo viernes, y que la idea es organizar repartos periódicos hasta que termine el curso, llegando a cerca de ocho millones de unidades, de manera que se pueda dar a cada profesional una al día.
El escrito hace referencia a otras compras centralizadas previas (de mascarillas reutilizables, no Fpp2) y recuerda que el Ministerio de Sanidad sigue considerando que las higiénicas son suficientes. Buena parte de las críticas tenían que ver con que este tipo de material debía procurárselo cada centro educativo, dedicando tiempo y recursos económicos propios.
La misiva también señala que ya se han distribuido la mitad de los purificadores de aire (la previsión es que todos hayan llegado a las aulas durante marzo) y reconoce los problemas derivados del retraso de las sustituciones por bajas docentes relacionadas con el Covid-19.
«Os agradecemos una vez más el trabajo que estáis realizando, que aún ha sido más intenso en este último mes debido al incremento de los casos que se han producido en toda la Comunitat Valenciana, lo que ha generado un mayor número de bajas de profesorado y de personal de administración y servicios que no siempre se han podido cubrir con la agilidad que necesitamos y deseamos«, concluye la carta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.