F. R.
Martes, 26 de enero 2021, 01:23
valencia. A pesar de la deuda que la Generalitat mantiene con la empresa adjudicataria de la puesta en marcha de los tres hospitales de campaña, Ingeniería y Desarrollos de Alta Tecnología, filial de Hispano Vema, la mercantil recibió el jueves pasado un pedido para suministrar 66 respiradores a una decena de hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana, según declaro ayer el dueño de ambas mercantiles, José Navarro.
Publicidad
«El jueves pasado nos solicitaron respiradores para varios hospitales, como Orihuela, Elche, Arnau... Nos pidieron 66 respiradores en total y ya los tienen entregados. Somos rápidos. Otra cosa será cuando los cobremos», se lamentó José Navarro.
La Generalitat, según las cuentas de las empresa adjudicataria, le adeuda 8,6 millones de euros por la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de los tres hospitales de campaña. «Tengo firmadas todas las facturas. Hay algunas que no saben si la tiene que pagar Sanidad o Emergencias. No se aclaran. Y mientras estamos sin cobrar. Y esto afecta a la viabilidad de la empresa. Para nosotros 8,6 millones es muchísimo dinero», indicó.
Navarro defendió que la solución del hospital de campaña hasta el punto que «la Comunidad de Madrid se puso en contacto con nosotros porque querían esta solución pero me dijeron que como la hacía un gobierno socialista, pues ellos no lo iban a hacer».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.