Borrar
Personal sanitario de Torrevieja, en una de las protestas. lp
Una empresa pública asumirá al personal de las reversiones sanitarias

Una empresa pública asumirá al personal de las reversiones sanitarias

Sanidad impulsa la fórmula para subrogar a los trabajadores de las resonancias magnéticas o el hospital de Torrevieja

d. guindo

Sábado, 17 de abril 2021, 00:46

La Conselleria de Sanidad ha impulsado la creación de la denominada Empresa Pública de Salud (EPS) de la Comunitat para, entre otras cuestiones, poder asumir al personal de servicios sanitarios que, en la actualidad, prestan empresas privadas o entidades ajenas a la administración autonómica, como la asistencia farmacéutica a los centros sociosanitarios o la realización de resonancias magnéticas. Esta fórmula, además, servirá al departamento liderado por Ana Barceló para asumir también a los profesionales de los hospitales regidos bajo la fórmula de concesión –la reversión más próxima es la del hospital de Torrevieja, prevista para octubre, y que ha supuesto un enfrentamiento entre los trabajadores y la conselleria por falta de información proporcionada a la plantilla–.

En concreto, la titular del departamento, Ana Barceló, ha firmado ya la resolución en la que resuelve iniciar el proyecto administrativo para aprobar el Decreto Ley que autorice la creación de la citada empresa pública. En el borrador de la futura normativa se establece que el objeto de la EPS "es la prestación y gestión directa de todos los servicios sanitarios públicos procedentes de otras entidades públicas o privadas que se incorporen por reversión al ámbito de gestión de la Generalitat". La documentación, incluso, incluye un informe que justifica la necesidad de la actuación y que supondrá un ahorro con respecto a la situación actual.

Por otra parte, la conselleria también ha publicado la licitación de la redacción del proyecto y posterior dirección facultativa de las obras de demolición de los pabellones central, rehabilitación, maternal e infantil del antiguo Hospital La Fe, con lo que continúa con las obras de transformación del centro de Campanar en el nuevo Complejo Sanitario Campanar-Ernest Lluch. Se trata de los grandes edificios del antigua ciudad sanitaria, a excepción de la Escuela de Enfermería, que todavía está en uso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una empresa pública asumirá al personal de las reversiones sanitarias