Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 770.113,97 euros en la capital y en un municipio muy popular por sus carnavales
La vivienda se encuentra en una de las urbanizaciones de lujo de Godella. vicente martínez

Un empresario comunica al juez que un exedil del PP trata de vender un chalé de lujo que le pertenece

El dueño traslada al juzgado la situación y aporta una escritura notarial con la publicación del anuncio en un portal inmobiliario

A. Rallo

Valencia

Martes, 21 de febrero 2023, 01:15

La actuación de Juan Vicente Jurado, histórico exconcejal del PP de Valencia con Rita Barberá, sigue generando cierta confusión en el ámbito judicial. Todo el ... entuerto se inicia en el concurso de acreedores en el que entró su empresa, la pirotecnia Garuda. En ese proceso, otra sociedad se queda con la firma y supuestamente con una valiosa propiedad inmobiliaria que estaba a nombre de la mercantil.

Publicidad

Se trata de un lujoso chalé en Campolivar, una exclusiva urbanización de Godella. El exedil, no obstante, sostuvo hace unas semanas que desconocía este extremo y, de hecho, afirmó que él residía allí. Todo esto sucedió en el momento que una comitiva judicial se trasladó al inmueble para entregársela a su legítimo propietario.

Ahora, el asunto presenta una novedad que puede implicar nuevas derivadas. El dueño de la propiedad ha visto que el inmueble, con la colaboración de una agencia, se ha publicado en una conocida plataforma inmobiliaria en la que se oferta el chalé por tres millones de euros.

El propietario, de inmediato, ha comunicado este extremo al juzgado de Primera Instancia número 7 de Paterna quien en su día dio un plazo a Jurado para que explicara toda esta extraña circunstancia alrededor de la propiedad. Es ese escrito se advierte de que los «conocidos ocupantes, Jurado y su esposa, han procedido a poner a la venta la vivienda que están ocupando ilegalmente sin ser propietario de la misma».

Publicidad

La defensa del empresario, de hecho, ha aportado un acta notarial con estos extremos. Pero, además, el escrito del letrado adelanta que se estaría cometiendo una estafa porque lo que presuntamente pretende el matrimonio es «engañar» a terceros de buena fe con el objetivo de conseguir un contrato de arras o un documento privado con el que «lucrarse fraudulentamente».

De igual modo, el dueño del chalé denuncia que se le está «extorsionando» porque Jurado le reclama dinero «para entregarle la posesión» con el argumento de que se suspendió el lanzamiento de la vivienda el pasado 13 de enero, tal y como informó este diario. LAS PROVINCIAS trató de contactar ayer con el exedil para conocer su versión de los hechos. No fue posible obtener una respuesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad