Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
Una ambulancias SAMU. Manuel Molines

Encuentran a una niña recién nacida en los baños de un supermercado de Castellón

La pequeña estaba envuelta en una manta y tenía adherido a su cuerpo restos de sangre y placenta cuando fue hallada por un empleado de establecimiento | La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para identificar a la madre de la bebé abandonada

P. D. V.

Valencia

Sábado, 10 de agosto 2024, 16:52

Un empleado de un supermercado de Castellón encontró este sábado una bebé recién nacida, envuelta en una manta y con restos de sangre y placenta, en uno de los cuartos de baño del establecimiento. La pequeña tenía el cordón umbilical cortado, lo que indica que el parto había tenido lugar poco antes.

Publicidad

Tras recibir el aviso del hallazgo de la bebé sobre las 12 horas del sábado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo personal sanitario atendió a la pequeña y la trasladó al Hospital General de Castellón. Una patrulla de la Policía Nacional acudió también con urgencia al supermercado situado en la Ronda Magdalena.

Según informaron fuentes del centro hospitalario, la recién nacida fue asistida luego en el Servicio de Pediatría. La bebé se encuentra en un «buen estado de salud general» y permanecerá ingresada en la Unidad de Neonatología del Hospital General de Castellón para evaluar su evolución clínica.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar a la madre de la niña abandonada. Un equipo de Policía Científica realizó una inspección minuciosa en el cuarto de baño. Los agentes también tomaron declaración a los trabajadores del supermercado y realizaron gestiones en hospitales y centros médicos para preguntar si habían atendido a alguna parturienta.

El hallazgo del bebé causó un gran revuelo entre los clientes y empleados del establecimiento. Las patrullas policiales y la ambulancia tardaron muy poco tiempo en llegar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad