R. Escrihuela
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:26
El inicio del nuevo curso marcado por la pandemia está provocando problemas en Educación y ayer se sumaron a las críticas en esta vuelta al cole el personal sanitario. El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha acusado al conseller Vicent Marzà de «torpedear» la labor de las enfermeras escolares.
Publicidad
Este colectivo ha denunciado la actitud de Marzà porque «está poniendo todas las trabas e impedimentos posibles para que enfermeras escolares contratadas por diferentes ayuntamientos para prestar sus servicios en centros de enseñanza puedan llevar a cabo su labor». Así lo han detallado en un comunicado donde aseguran que esto está sucediendo en Onda y Pedreguer. Es más, en la localidad castellonense apuntan que tras las órdenes recibidas, las enfermeras escolares tuvieron ayer que abandonar los centros.
Desde este colectivo critican la actitud del conseller de Educación de «no comer ni dejar comer». Refiriéndose a que no ha proporcionado enfermeras escolares a los centros educativos, pero ahora tampoco deja que ejerzan su trabajo aquellas que han sido contratadas por las administraciones locales lo que supone «torpedear la importantísima función de estas profesionales en unos momentos tan delicados para la salud».
Noticia Relacionada
Ante tal situación y tras la intención de Educación de formar a docentes para actuar en la detección de contagios por Covid-19, el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia anuncian que van a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales por esta cuestión.
A estas críticas se sumó ayer el Ayuntamiento de Onda responsable de la contratación de las enfermeras escolares que la Generalitat «ha expulsado» de los colegios. El ayuntamiento explicó que «siguiendo las directrices del director territorial de Educación, Alfred Remolar, las directoras de los colegios e institutos han comunicado a las profesionales que no pueden acceder a los centros y que deben realizar su trabajo, llevando a cabo el programa de educación en salud y prevención, de puertas afuera».
Publicidad
Noticia Relacionada
Tras lo sucedido, la alcaldesa Carmina Bataller remitió una carta para que el Consell «rectifique de inmediato». «La enfermera escolar es la respuesta de este gobierno municipal a las demandas de los padres y madres del alumnado», agregó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.