Hospital de La Ribera. lp

Enfermeros denuncian problemas de saturación en el hospital de la Ribera, el Arnau de Vilanova, el General de Alicante y el de Elda

El sindicato Satse alerta de que faltan recursos humanos y materiales para hacer frente a la creciente epidemia de gripe

EFE

Jueves, 23 de enero 2020, 12:43

El Sindicato de Enfermería Satse ha asegurado hoy que en la Comunitat, los hospitales de Elda, el General de Alicante, la Ribera y el Arnau de Vilanova tienen «problemas de saturación y colapso» al no contar con los recursos necesarios tanto humanos como materiales para hacer frente a la creciente demanda de pacientes por la gripe.

Publicidad

Estas situaciones, señalan desde Satse, se producen a pesar de su reiterada advertencia a las diferentes administraciones sanitarias de que la llegada de la gripe conlleva siempre la necesidad de reforzar las plantillas de personal de enfermería y aumentar otros recursos.

Se trata de «evitar pacientes en camillas y sillas de ruedas por los pasillos, esperas de resultados superiores a las 48 horas y profesionales absolutamente desbordados».

El sindicato afirma que en España tienen problemas hospitales de once comunidades autónomas, entre ellos los de Son Llàtzer y Can Misses, en Baleares; el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Insular de Gran Canaria; el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; el Complejo Hospitalario de Toledo, y el Hospital San Pedro, en La Rioja.

En Asturias son en las Urgencias del Hospital de Cabueñes; el Valle del Nalón; el Álvarez-Buylla y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Varios centros hospitalarios de Galicia también se han visto afectados en días pasados, prosigue Satse, como el de Lugo; el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; el Montecelo; el da Costa, y el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En el caso de Aragón, los problemas se han producido en el Hospital San Jorge; el Hospital Universitario Miguel Servet, y en el Royo Villlanova, mientras que en Madrid han sido en el Hospital 12 de Octubre; el Gregorio Marañón y el de La Paz, y en Extremadura, en el Hospital Universitario de Cáceres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad