R. González
Valencia
Viernes, 15 de noviembre 2024, 21:58
Las muestras de solidaridad a los afectados por la DANA llegan desde todos los puntos de España. Se plasman de diferente manera y en función de las posibilidades de aquellos que la ofrecen. Uno de esos casos es la iniciativa fruto de la colaboración de una empresa salmantina de embutidos y un programa de radio que van a enviar 8.000 sobres de jamón ibérico a Valencia para que se repartan entre esas personas que han sufrido los estragos de la «barrancada».
Publicidad
López Puerto, con sede en la localidad de Castellanos de Moriscos, y el programa 'Río de la vida', dedicado a la pesca y la naturaleza, han querido mostrar su apoyo a la Comunitat en estos momentos en los que lucha por recuperarse tras los devastadores efectos de la DANA del pasado 29 de octubre. Los trabajadores están en la fábrica preparándolo todo para que los sobres puedan partir mañana hacia las zonas afectadas.
Desde esta empresa, con casi siete décadas de historia, han mostrado su pesar por lo sucedido en la Comunitat, una región con la que mantiene un vínculo muy especial, ya que «no solo representa un lugar clave para nuestras operaciones, sino que también es un hogar para muchas personas que forman parte de nuestra familia empresarial».
López Puerto se puso en contacto con autoridades locales y con organizaciones benéficas para «canalizar la ayuda de la manera más efectiva posible». El objetivo es que los 8.000 sobres con jamón ibérico lleguen a los lugares más afectados de la Comunitat y que el domingo se puedan repartir «a primera hora de la mañana y en mano a las familias necesitadas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.