Borrar
Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Nelo Alfonso Sanz, en su estudio de grabación. LP
De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza

De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza

Nelo Alfonso Sanz y su hermano Nico han visto cómo el agua destrozó su estudio de grabación de música

Jorge Zarco

Valencia

Domingo, 1 de diciembre 2024, 00:47

No hay mayor verdad que lo único que no se puede recuperar tras la tragedia por la DANA en Valencia son las pérdidas humanas. Es una realidad inscuestionable, como el dolor y el sufrimiento que acompaña a todas las personas que han dicho adiós a sus seres queridos. Sin embargo, muchos también han visto cómo el agua se ha llevado por delante sus sueños y el trabajo por el que han peleado toda la vida.

Es el caso de Nelo Alfonso Sanz, vecino de Catarroja que el 29 de octubre vivió como miles de valencianos una pesadilla que terminó con su estudio de grabación de música destrozado. «Estaba en casa con mi hijo y me llamó mi madre que se estaba desbordando el barranco del Poyo. Me dijo que fuera al estudio a salvar los instrumentos y allí acudí», explica.

No obstante, lo que en un principio no iba a acarrear ningún riesgo pudo costarle la vida: «Fui como muchas otras veces cuando llueve, comenzamos a poner maderas pero en media hora el agua nos llegaba hasta las rodillas y estábamos encerrados». Nelo estaba junto a sus padres, bloqueados porque no podían abrir la puerta, pero afortunadamente el agua la reventó y milagrosamente pudo coger a sus padres y salir del peligro: «En la calle los coches ya estaban flotando y una furgoneta de Correos salió disparada».

Imagen principal - De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza
Imagen secundaria 1 - De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza
Imagen secundaria 2 - De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza

Finalmente, pudo entrar en el portal de su la finca de su vecino (en la misma calle del estudio) y pasaron la noche en vela hasta que a las 5:00 de la mañana acudió a comprobar cómo su lugar de trabajo había sido arrasado: «El piano de cola estaba del revés, lo hemos perdido todo salvo algún pie de micro... Ahora tendremos que rehacer desde cero el estudio».

Nelo logró recuperar a través de un disco duro algunos de sus trabajos y con la ayuda de amigos que le han prestado su estudio está sacando adelante un proyecto con canciones infantiles. Además, Nelo y su hermano Nico han sacado la canción de la esperanza 'Açò ho alcem a pols', compuesta por Vicent Ferrando.

«Queremos mandaros un mensaje de esperanza y deciros que esto lo alzamos a pulso», señala Nelo antes del vídeo en el que canta junto a Nico la canción. «Cuando la vida te pone a prueba y se lleva todo lo que tienes, con la fuerza de un torrente. No es la casa, no es la ropa, es ver a la gente y sentirte impotente. Un pasado que ya no se encuentra cuando lo buscas a tu alrededor, enterrado por agua y barro», apunta la letra de la melodía, con la que animan a todos los damnificados a salir adelante.

Para intentar reconstruir el estudio han habilitado un crowdfunding que les ayude a recaudar dinero. Se puede contribuir en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/reconstruccion-de-nuestro-estudio-de-grabacion utm_campaign=fp_sharesheet&utm_medium=customer&utm_source=whatsapp

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De escapar milagrosamente de la DANA a cantar la canción de la esperanza