Marta, antes y después de sufrir las quemaduras en su cara.

Una española pide ayuda desde Estados Unidos para recuperar la vista tras un grave accidente

Marta, de 24 años, sufre quemaduras en la cara y los ojos tras una explosión causada por sosa cáustica

Héctor Esteban

Valencia

Viernes, 19 de junio 2020, 12:15

Marta tiene 24 años, es española, vive en Seattle y está ingresada en el hospital Harborwiew de la ciudad estadounidense. Marta necesita ayuda urgente y su familia ha iniciado una campaña para recaudar fondos con el fin de poder pagar su tratamiento tras las gravísimas quemaduras que sufrió en la cara el pasado 11 de junio.

Publicidad

A Marta le explotó el cara una mezcla de sosa cáustica, aceite y agua que preparaba para la elaboración de jabones y cremas artesanales. Un accidente que le ha destrozado las córneas, la nariz y otras partes de la cara y que ha obligado a intervenirla en varias ocasiones para tratar, sobre todo, de salvarle la vista.

Desde España, su familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma gofundme bajo el nombre «Salvem els meus ulls». El llamamiento de la madre de Marta es desesperado para ayudar a su hija. «Los tratamientos son carísimos. Una noche en el hospital ya vale más de 4.000 dólares. Anoche la volvieron a operar», relata Ana Góngora. «Allí nos cobran por cada gota que le ponen en los ojos», apunta.

Marta se fue a vivir a Estados Unidos por amor y se casó. Conoció a un chico en Barcelona y se desplazó a Seattle. «Tiene el permiso de residencia pero la cobertura médica no le cubre todo y menos tras una accidente tan grave. Tiene las córneas destrozadas y la nariz también. Está estable tras transplantarle las membranas amnióticas de los ojos. Si sus córneas no se regeneran habrá que hacer un transplante. Parece que el ojo izquierdo responde pero el otro va más lento«, señala su madre, que no puede volar a Seattle para estar con su hija ni esta puede salir de Estados Unidos, porque le han dicho que en su estado no puede volar. »Quiere venir a España para terminar de recuperarse«, señala Anna Góngora, que apunta que es una ruina económica un tratamiento tan costoso y que por eso necesitan ayuda.

De momento, Marta no pierde el humor y es optimista. Por eso, a través del vídeo, pide ayuda para pagar el tratamiento y poder volver a ver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad