

Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado en redes sociales este lunes que una serie de estaciones seguirán esta noche abiertas para acoger a viajeros que no tengan alternativa de dónde dormi. La estación Joaquín Sorolla de Valencia es una de ellas, así como las de Atocha, Chamartín, Sants, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Valladolid y Málaga. «·El objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí», ha señalado.
Un cuarto de hora antes de las seis de la tarde, ya había constancia de que en algunos barrios de Valencia había vuelto el suministro eléctrico, lo que poco a poco se extendió a municipios del área metropolitana como Benetússer, Paterna, Burjassot o Godella, entre otros.
Ante esta circunstancia, el ministro ha información que «no es previsible que se recupere la circulación de trenes de Media y Larga distancia. Por ello todos los usuarios que tuvieran previsto un desplazamiento de estas características no podrán hacerlo. Trabajamos para que, una vez se recupere el suministro eléctrico, podamos reanudar esos servicios, lo que ya no será posible hoy».
Eso sí, el mismo Puente ha comentado que la intención en relación con los servicios de Cercanías es «recuperar el servicio tan pronto recuperemos el suministro eléctrico. Por eso el anuncio se circunscribe, por el momento, a los trenes de media y larga distancia», en cuanto a que las líneas se pondrán en servicio mañana martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.