D. G,
Sábado, 30 de mayo 2020, 01:42
Los resultados preliminares de un estudio de la Conselleria de Sanidad vienen a constatar, una vez más, la elevada incidencia que el coronavirus ha tenido entre los profesionales sanitarios de la Comunitat. En concreto, los primeros datos de la investigación sobre seroprevalencia de infección por SARS-Cov2 realizado a 56.372 profesionales del Sistema Valenciano de Salud muestran una prevalencia global del 3,21%, es decir, 1.809 han dado positivo en los test rápidos AC a los que se han sometido. Por categorías profesionales, de los 13.528 facultativos que han participado en el estudio, 503 han dado positivo, lo que supone una prevalencia de infección de 3,72%, por lo que los médicos son los más afectados por la incidencia del virus.
Publicidad
Por otra parte, el sindicato CSIF exigió ayer a la Conselleria de Sanidad que deje de «improvisar» y le requirió a que informe y concrete medidas «como las contrataciones que anuncia» -por ejemplo, 1.210 profesionales de refuerzos anunciados-, la reanudación de la actividad ordinaria y programada o la cobertura de necesidades de plantilla. La formación también reclama mayor dotación de material de prevención, ya que escasean las batas y existe provisión de guantes sin la calidad adecuada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.