S. V.
Valencia
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 18:16
El eurodiputado y líder del partido Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, intentó acceder el martes por la noche, vestido con ropa militar, al pabellón de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde se alojan unos 300 bomberos, policías y miembros de los servicios de emergencias desplazados a Valencia por la DANA.
Publicidad
Según han confirmado fuentes de la UPV, Alvise se hizo pasar por un coordinador del puesto mando avanzado de Paiporta y dijo que quería «comprobar el estado de las instalaciones y que todo estaba correcto».
Una trabajadora de la universidad, que también es concejala socialista en su localidad, no le dejó entrar al darse cuenta de quién era y le dijo que se marchara, porque los efectivos de emergencia no necesitaban nada.
La mujer ejercía como personal de la universidad y se encontraba en su puesto de trabajo cuando prohibió la entrada de Alvise, que iba con tres personas más. El eurodiputado insistió en entrar y la funcionaria le advirtió que llamaría al personal de seguridad si no se iba.
El profesor y experto en tecnologías de conectividad para vehículos, José F. Monserrat, ha defendido a la trabajadora universitaria y muestra también su preocupación por la campaña de acoso dirigida contra la funcionaria por acusaciones difundidas en redes sociales.
Publicidad
Para evitar la propagación de malentendidos, Monserrat afirma en un comunicado que la Universitat Politècnica de València «siempre agradece cualquier apoyo destinado a los bomberos y voluntarios, que realizan una labor tan esencial«. Sin embargo, es necesario que cualquier colaboración se anuncie previamente y se coordine »por respeto a la seguridad y las normas internas de la universidad, ya que acceder a un espacio privado sin autorización previa puede interferir en el descanso de quienes están en servicio«.
Respecto a la necesaria privacidad, profesor explica que en el pabellón se encontraban descansando trabajadores que, tras largas jornadas de servicio, requieren tranquilidad y privacidad. «Como responsables de su acogida debemos asegurar que esa privacidad se respete y evitar la grabación de imágenes sin su consentimiento. Intentar acceder sin permiso y grabando a un espacio de descanso es inaceptable», señala Monserrat.
Publicidad
Y añade que más inaceptable le parece una campaña de acoso contra una funcionaria pública por su afiliación política, así como la difusión de datos personales. «Cada persona tiene derecho a sus creencias y a su afiliación, y estas no interfieren en el cumplimiento de sus funciones», asegura el profesor.
La Universitat Politècnica de València se está ajustando a las solicitudes y necesidades establecidas por los responsables de los equipos de bomberos. Este compromiso forma parte del apoyo que brinda la UPV a los servicios de emergencia y su organización académica para velar por su higiene, descanso y confort.
Publicidad
Monserrat recuerda que se había cancelado la presencialidad en el campus a las 19:30 horas debido a la DANA, permitiendo únicamente el acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al personal designado para atenderlos..
«Cualquier ayuda es más que bienvenida, incluyendo la del eurodiputado, señor Luís Pérez, siempre que se realice de manera ordenada y con respeto a las normas y personas involucradas», termina el comunicado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.