Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Los evangelistas de Valencia se desmarcan del grupo

J. MARTÍNEZ

VALENCIA.

Lunes, 6 de agosto 2018

El director y fundador del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), Joël D. Álvarez, lamentó ayer los desórdenes públicos y mostró su desacuerdo con la forma de predicar de los nueve hombres detenidos el sábado en el metro de Valencia. «Tenemos que respetar las leyes y las formas. Nuestros mensajes son siempre de esperanza y salvación para recibir a Jesucristo, pero no podemos gritar con un megáfono y asustar a la gente con menciones a la muerte y al infierno», afirmó Joël.

Publicidad

«Nosotros tenemos muy claro cómo debemos realizar las actividades evangelistas en la calle. Hay libertad de expresión y podemos predicar, pero sin levantar la voz y pidiendo los permisos necesarios, como hicimos la semana pasada en Massamagrell», añadió el portavoz de la organización cristiana evangélica afincada en la Comunitat Valenciana.

Respecto a las frases que algunos viajeros del metro atribuyen a los predicadores detenidos, como «arderéis en el infierno» y «sois todos pecadores y vais a morir», Joël manifestó que podría tratarse de una mala interpretación de las palabras que oyeron los pasajeros del vagón. «Nosotros creemos que todo ser humano es pecador y para ser salvado debe aceptar la gracia de Dios con su arrepentimiento, pero sin violencia ni muertes ni nada de eso», señaló el líder evangelista.

El grupo al que pertenecen las nueve personas encarceladas contactó con la organización cristiana de Joël hace unos días para colaborar en la donación de material, pero cada colectivo organiza y realiza sus actividades de forma independiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad