Borrar
efe
Estas son las excepciones a las nuevas restricciones en la Comunitat

Estas son las excepciones a las nuevas restricciones en la Comunitat

La Generalitat publica los casos en los que las limitaciones de grupos de personas tienen una aplicación diferente

m. c. v.

Valencia

Lunes, 25 de enero 2021, 09:48

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer una serie de nuevas restricciones que entrar en vigor este lunes 25 de enero y que se prorrogarán durante los próximos 15 días. Entre ellos está la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Sin embargo, según publica el DOGV, se exceptúan de las limitaciones establecidas en los apartados anteriores las siguientes situaciones:

a) Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.

b) La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

c) La acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.

d) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

e) Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Además, no están incluidas en las limitaciones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten las enseñanzas a las que hace referencia el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación, incluida la enseñanza universitaria, ni aquellas actividades para las que se establecen medidas específicas en la normativa aplicable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estas son las excepciones a las nuevas restricciones en la Comunitat