Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Consell ha aprobado este 10 de noviembre de 2023 el decreto por el que se modifica la denominación de la Facultad de Farmacia de Valencia, de modo que, a partir de su entrada en vigor, pasa a llamarse Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València (UV).
La Universitat de València ha querido modificar el nombre de esta Facultad con el fin de dar visibilidad a todos los estudios que allí se imparten para que el alumnado, el profesorado, y la investigación que lleven a cabo, puedan sentirse más identificados con esta nueva denominación.
El 10 de Noviembre de 1868, la Diputación de Valencia aceptó la creación de la Facultad Libre de Farmacia, a la que se encargó la impartición de estos estudios en la Ciudad de Valencia. Cinco años más tarde, el 28 de Septiembre de 1874, la Excelentísima Diputación Provincial acordó la supresión de la Facultad alegando la «...falta de prosperidad de la Hacienda de dicha Corporación».
Un siglo más tarde, en Octubre de 1974, se reanudaron los estudios conducentes a la obtención del título de licenciado en Farmacia en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos sito en el antiguo Paseo de Valencia al Mar, hoy Avenida de Blasco Ibáñez.
Tras un corto periodo de transición, en que los estudios se impartieron en un edificio anexo a la Escuela que estaba destinado inicialmente a futuros comedores universitarios, el curso 78-79 se inició en el edificio que, hasta entonces, había ocupado la Facultad de Ciencias (actual sede del Rectorat de la Universitat) y que había quedado libre como consecuencia de su traslado al Campus de Burjassot.
A partir de ese momento se iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo edificio, que culminaron el 30 de Septiembre de 1992 con la inauguración de la sede actual de la Facultad en el Campus de Burjassot. Este edificio recibió el Premio Nacional de Arquitectura al año siguiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.