b. s.
Martes, 18 de enero 2022, 18:54
El coronavirus sigue azotando a la Comunitat Valenciana. Los contagios siguen al alza con el foco puesto en la variante ómicron, que supone más del 80% de los contagios de la autonomía. Este martes, de hecho, se han notificado más de 13.000 nuevos casos.
Publicidad
Una situación alarmante, que tiene a los centros de salud valencianos en una situación de caos. Los sanitarios están al límite. La sexta ola no ha hecho más que evidenciar la falta de personal y la precariedad con la que trabajan los profesionales. A esto se añade el atasco en las pruebas PCR y en las altas laborales de las personas que han sido contagiadas. De hecho, la Atención Primaria se encuentra saturada por la avalancha de pacientes, que se está trasladando a los hospitales, especialmente a las Urgencias.
Noticias Relacionadas
Mientras tanto, Sanidad pone todos sus esfuerzos en avanzar con el proceso de vacunación. La exigencia del pasaporte Covid ha hecho que muchos reacios a la vacuna se animen a inyectarse la dosis. Además, la vacuna de refuerza se está inyectando a grupos de riesgo, personas mayores y ciudadanos mayores de 40 años.
No obstante, el virus sigue acechando y no debemos confiarnos. Aunque sea una enfermedad que afecta más gravemente a personas mayores, con las que tenemos que tener más cuidado, nadie se libra de él. Este martes, en concreto, se han registrado 32 fallecimientos por coronavirus desde la útlima actualización. Entre estos, un hombre de 44 años ha sido la víctima más joven.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.