B. S.
Miércoles, 19 de enero 2022, 18:44
El coronavirus mantiene en jaque a la Comuitat Valenciana, donde los contagios siguen al alza. De hecho, este miércoles han superado los 22.000 casos desde la última actualización. Una cifra alarmante, especialmente, por el avance de la variante ómicron y por la situación de colapso que viven los centros de salud valencianos.
Publicidad
Los sanitarios están al límite por el aumento de contagios, la falta de personal y la avalancha de pruebas y de bajas laborales por contagio. Un caos que no solo afecta a la Atención Primaria, sino que ya se percibe en Urgencias.
Noticias Relacionadas
La nueva cepa del coronavirus es la más contagiosa, pero la mayor parte de personas pasan la enfermedad de manera más leve que con otras variantes. No obstante, no hay que confiarse. Buena parte de la población está inmunizada y, algunos, ya cuentan o van camino de recibir la dosis de refuerzo. Sin embargo, el coronavirus sigue acechando y no se trata de una enfermedad que afecta, únicamente, a personas mayores o grupos vulnerables. Son varios los ejemplos de personas jóvenes sin patologías previas que han vivivdo, de primera mano, los efectos de un Covid más grave.
De hecho, este miércoles dos personas de poco más de 40 años han perdido la vida por culpa del coronavirus. Según ha notificado la Conselleria de Sanidad, una mujer de 45 años y un hombre de 48 son los dos fallecidos más jovenes de la Comunitat en las últimas 24 horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.