Secciones
Servicios
Destacamos
Los contagios diarios por coronavirus están, durante esta semana, en niveles similares a los de la última semana de julio. Uno de los rasgos de la curva en esta variable de la pandemia es la descomunal asimetría. Entre finales de julio y el pico de 9.810 casos diarios del 20 de enero medió un semestre de ascenso discontinuo. Sin embargo, ahora, la caída desde esa temible cresta hasta una situación gemela a la julio ha sobrevenido en un mes y medio. Si el ascenso fue una cuesta irregular, el descenso es, más bien, un acantilado.
Las cifras, siguen, por tanto, en niveles esperanzadores. Sanidad notificó ayer 300 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 382.440 personas. Son 80 casos más que el miércoles, pero si lo comparamos con el jueves de la semana pasada, cuando se cuantificaron casi 500, se aprecia la tendencia a la baja. Todo se refleja en la incidencia acumulada (el número de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes). Según el Ministerio de Sanidad, la Comunitat está en 54,12, la tercera más baja de España tras Extremadura y Baleares. Si atendemos a los casos en los últimos 7 días, presentamos la incidencia más baja del país. Desde la última actualización se han registrado 516 altas a pacientes con coronavirus. Son 381.906 personas las que han superado la enfermedad.
Noticias Relacionadas
Los hospitales valencianos tienen 663 personas ingresadas, 35 menos que en la jornada anterior. El máximo de encamados fue de 4.777 y se alcanzó el 25 de enero. Mucho más lento es el descenso de los pacientes en UCI, actualmente 178, la misma cifra del miércoles. La región registró ayer 23 fallecimientos por coronavirus. Aquí las cifras bajan mucho más lentamente y no hay demasiados cambios respecto a la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.