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Acceso al servicio de Atención al Paciente del hospital La Fe de Valencia. lp
Hospital La Fe de Valencia | La falta de personal obliga a cerrar un punto de atención e información al paciente de La Fe

La falta de personal obliga a cerrar un punto de atención e información al paciente de La Fe

El sindicato CSIF denuncia que el servicio tiene tres plazas por cubrir y urge refuerzos

D. G.

Martes, 27 de diciembre 2022, 12:29

El sindicato CSIF reclama con urgencia un refuerzo de personal y, sobre todo, la cobertura de vacantes, en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del hospital La Fe de Valencia. La central sindical recuerda que tiene tres plazas sin cubrir, entre ellas una jubilación que se produjo hace cuatro años. CSIF insiste en que esta carencia de personal repercute en una pérdida de calidad asistencial al usuario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este servicio cuenta con una dotación real de 12 trabajadores en la actualidad pese a que la plantilla estructural debería de ser de 15. Esa carencia de efectivos impide, por ejemplo, que los tres puestos de atención puedan estar a pleno rendimiento y obliga al cierre de uno de ellos.

El sindicato apunta que el SAIP de La Fe atiende a unos 120 pacientes diarios presencialmente, además de contestar alrededor de cien correos electrónicos y llamadas telefónicas de 8 a 15 horas. Además, cuenta con boxes internos de atención a pacientes que han de realizar algún trámite; no obstante, la escasez de personal provoca que solamente la mitad de estos boxes se halle operativa.

La central sindical recalca que la situación se ha complicado con la asignación al SAIP del Registro Departamental, un servicio que anteriormente realizaba el Área de Registros. Esto se suma a los múltiples trámites de atención al paciente que desarrolla el citado SAIP, que van desde el acceso al historial médico, a la segunda opinión o cambio de facultativo, reclamaciones o agradecimientos, información sobre plazos de operaciones y un largo etcétera.

CSIF exige a la dirección del departamento de salud La Fe-Valencia que, con carácter inmediato, refuerce el Servicio de Atención e Información al Paciente ante la sobrecarga que sufre por falta de profesionales, que deriva en una pérdida de la calidad asistencial con un retraso en las tramitaciones.

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