EP
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 00:10
valencia. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fampa Valencia) exigió ayer que se cubran «con urgencia» las plazas de educadores que atienden a alumnos con necesidades especiales y de primer ciclo de Infantil. La organización mayoritaria en la escuela pública señaló que ha recopilado información «de muchas Ampas que, a estas alturas, están preocupadas porque en sus centros faltan educadoras para atender al alumnado de necesidades especiales, aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL) y las de 2 años».
Publicidad
También insistió en la necesidad de que se aumente el número de profesionales. «El alumnado con necesidades tiene que ser prioridad para la Administración, el problema no puede ser burocrático y de competencia de administraciones», defendió el presidente, Rubén Pacheco, en referencia a que se trata de personal que depende de Función Pública, no de Educación.
Fampa se refirió a casos concretos como el del Ceip Las Palmeras de Canet, que ha sufrido la reducción de horas de una profesional que estaba a jornada completa, o el colegio Soto Micó de Valencia, donde veinte alumnos «tienen necesidad constante de educadora y sólo disponen de dos» plazas, una de ellas con reducción de jornada «que a estas alturas no ha sido cubierta».
También aludió al colegio de Educación Especial La Encarnación de Torrent, donde el problema para la sustitución de educadoras «es constante». Además actualmente no se han cubierto tres plazas pese a tratarse de una figura indispensable.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.