Borrar
Pancarta de apoyo a Ángel en el ayuntamiento de Godelleta. LP
La familia de la joven de Godelleta ingresada en Tailandia realiza los trámites «por si tuviéramos que contratar un avión»

La familia de la joven de Godelleta ingresada en Tailandia realiza los trámites «por si tuviéramos que contratar un avión»

Ángela sigue «grave pero estable» y sus allegados confían en que se le vaya reduciendo la inflamación cerebral para poder viajar

Manuel García

Godelleta

Lunes, 21 de octubre 2024, 09:04

Quince días se cumplen este lunes 21 de octubre desde que Ángela Agudo, una joven de Godelleta, sufriera un accidente de moto en Tailandia que le causó graves heridas en la cabeza. La semana comienza para su familia con la esperanza de que su estado vaya mejorando. Pero, por el momento, no hay avances significativos en su estado de salud: «Sigue estable pero en estado grave», explica Diego, su hermano mayor.

Lo que la familia no ha descuidado es la realización de los diferentes trámites por si, finalmente, tuvieran que contratar un avión medicalizado para afrontar el viaje de regreso cuando el estado de salud de la joven se lo permita.

La familia insiste en que se trata de un proceso de recuperación lento que no parece que vaya a contemplar avances de manera súbita. El principal deseo de todos es que la inflamación del cerebro que padece la joven pueda ir reduciéndose para así «que nos den el ok para que pueda volver a España». Su hermano ya recordó esta semana pasada que resultaba muy difícil efectuar cualquier tipo de pronóstico sobre cuándo podría despertar y sobre las posibles secuelas que pudiera tener.

Por otra parte, la familia, que asegura sigue «sin respuesta» por parte del Ministerio de Defensa, ya ha realizado los correspondientes trámites «por si tuviéramos que contratar el avión para traer de vuelta a España a Ángela». Los allegado de la joven quieren cubrir todas las opciones y no tener ninguna contingencia como la falta de un medio aéreo para transportarla cuando los médicos lo consideren.

Diego también ha querido salir al paso «de algunos bulos que he leído» y que afirman «que tenemos una cuenta oculta. Eso es totalmente falso. En ningún momento hemos ocultado nada. Siempre dije que teníamos una cuenta bancaria y luego se creó el crowfunding», que ya se cerró después de recaudar algo más de 300.000 euros en pocos días: «Siempre hemos sido claros y transparentes», ha concluido Diego, confiado en que el estado de salud de su hermana mejore cuanto antes para que tanto ella como sus padres, que se encuentran con Ángela en el país asiático, puedan regresar cuanto antes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La familia de la joven de Godelleta ingresada en Tailandia realiza los trámites «por si tuviéramos que contratar un avión»