Secciones
Servicios
Destacamos
D. G.
Sábado, 13 de agosto 2022, 23:48
Una familia ha presentado una reclamación al centro de salud Padre Jofré, de Valencia, porque presuntamente únicamente atendían urgencias durante una hora al día. Según los afectados, el pasado jueves, sobre las ocho y media de la mañana, acudieron al citado consultorio porque su bebé tenía casi 40 grados de fiebre.
«Mientras mi mujer esperaba turno, yo accedí al pasillo de pediatría con el bebé. A los pocos minutos mi mujer me dice que las urgencias las atienden de 10.30 a 11.30 y que no lo van a atender, a pesar de tener casi 40 de fiebre y síntomas claros de enfermedad, y a pesar de que en las consultas de pediatría no había absolutamente nadie esperando, ni tampoco estaban atendiendo a ningún otro bebé», señala el padre, visiblemente contrariado. «Acto seguido acudo al mostrador a pedirle explicaciones a la persona que atendió a mi mujer de por qué no lo pueden atender, recibiendo como única respuesta que no levante la voz y que no es su problema, mientras la persona que tenía al lado decía que tenían que poner un guardia jurado para este tipo de cosas. Debe ser que exigir que atiendan a tu hijo con 40 de fiebre es delito. Tampoco sirvió de nada decirles que nosotros de diez y media a once y media no podíamos venir por estar trabajando».
Fuentes sanitarias señalan que para casos así es conveniente acudir a puntos de atención continuada o al servicio de Urgencias hospitalarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.