Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Valencia
Miércoles, 27 de noviembre 2024
Un deseo de transparencia absoluta. La familia de Ángela Agudo, la joven que permanece ingresada en coma en el hospital La Fe de Valencia tras sufrir un grave accidente de moto en Tailandia el pasado 6 de octubre continúa desgranando los gastos a los que ha tenido que hacer frente en este complicado periodo.
Este martes anunciaron que el avión medicalizado (Flight Service-VTSM-LEVC) que trasladó a la vecina de Godelleta costó 240.890 euros. La transacción se produjo el pasado 29 de octubre y el vuelo Bangkok-Valencia con escalas en Dubái y Zúrich se produjo el 6 de noviembre, un mes después del accidente.
Ahora, este miércoles han detallado las facturas a las que tuvieron que hacer frente en el hospital tailandés en que estuvo ingresada desde el 6 de octubre cuando se agotó el seguro de 75.000 euros que tenían contratado Ángela y su pareja para el viaje.
Noticia relacionada
En concreto, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, la familia de Ángela abonó un total de 23.324, 23 euros. La gran mayoría de esta cantidad (23.303,25 euros) fue para atender la atención sanitaria en el Bangkok Samui Hospital mientras que por comisiones bancarias, según las siete facturas, abonaron un total de 20,98 euros.
En concreto, la factura más elevada fue la del 4 de noviembre, la última que abonaron, y que ascendió a 6.212,64 euros incluyendo las comisiones bancarias. Por contra, el abono más bajo se produjo el 31 de octubre con un pago de 2.546,29 euros.
La familia ha realizando un nuevo escrito a través de las redes sociales y ha comenzado «agradeciendo, como siempre, por ayudarnos a creer que es posible creer en las personas. Cada granito de arena sirvió no solo para traer a Ángela de vuelta, sino para costear su hospitalización mientras estuvo a tantos kilómetros de casa».
De este modo, «y con la misma gratitud», han mostrado estas siete transferencias que realizaron para costear el hospital en Tailandia, desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre. Finalmente, el hospital de Koh Samui, «de forma solidaria redujo los costes de la UCI, y esto hizo posible «alargar» un poquito más el seguro y reducir esas cuotas iniciales»
Han explicado que las cantidades variaban «en función de las necesidades de Ángela, ya que allí todo tiene unas cuotas establecidas».
Han dado las gracias «por el calor. Las palabras bonitas que abrazan. La fuerza. Las historias de superación y un largo etcétera de agradecimiento infinito. Seguimos nadando hacia la orilla».
Por otra parte, han agregado también que publicarán en breve «los justificantes de pago a la agencia tributaria tanto de la cuenta bancaria como la cuenta crowfunding que no hemos podido todavía hacer por causa de la DANA».
Por lo que respecta al estado de salud de la joven, éste sigue siendo grave y permanece en coma. Ha sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas para ponerle un drenaje en la cabeza y está a la espera de otra para realizarle una reconstrucción craneal.
Los doctores han comunicado a la familia que hay que darle el tiempo correspondiente para que vaya sanando aunque es imposible hablar de plazos en una situación como la actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.