d. g.
Sábado, 17 de octubre 2020, 11:10
La Asociación de Familiares de Afectados de Residencias Domus Vi Alcoy y Cocentaina (AFADOMUSVI) ha acordado por unanimidad la puesta en marcha de acciones judiciales por la muerte y las lesiones por Covid-19 registradas entre residentes del centro de mayores Domus VI Alcoy, en el que fallecieron 74 de los 140 usuarios.
Publicidad
En la asamblea extraordinaria celebrada el viernes, se analizó el dictamen jurídico sobre la gestión del SARS-COV-2 en la residencia Domus Vi Alcoy por parte de Quavitae Servicios Asistenciales, S.A, empresa encargada de la gestión del centro, y las consellerias de Sanidad y Salud Pública y de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunitat.
«La investigación legal y pericial realizada por un despacho especializado en asuntos de geriatría y socio-sanitarios ha evidenciado una clara negligencia en la gestión de la crisis sanitaria de esta residencia«, resumen los afectados, de ahí que crean conveniente que se lleve a cabo una investigación judicial.
Constituida el pasado 13 de mayo, la Asociación de Familiares de Afectados de Residencias Domus VI Alcoy y Cocentaina (AFADOMUSVI) ha sido creada para la investigación de la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19 y la defensa jurídica de sus asociados.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.