Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara este lunes con la nueva tarifa: las horas desorbitadas para enchufar los electrodomésticos
Miembros de la UME en las labores de búsqueda de desaparecidos en la riada. EFE
Las familias de dos de los tres desaparecidos en la dana tramitan la declaración de fallecimiento

Las familias de dos de los tres desaparecidos en la dana tramitan la declaración de fallecimiento

La solicitudes se han presentado esta semana en los juzgados de Picassent y Requena

EFE

Valencia

Miércoles, 5 de febrero 2025, 16:41

Los familiares de dos de las tres personas desaparecidas en las riadas del pasado 29 de octubre por la dana han confirmado a EFE este miércoles que ya han iniciado los trámites legales para la declaración de fallecimiento de sus seres queridos.

Según han explicado, estos trámites se han realizado a través de los juzgados de Picassent y Requena, cabezas de los partidos judiciales de los municipios donde se produjeron las desapariciones.

Saray Ruiz, hija de Francisco Ruiz, de 64 años, acudió el pasado lunes a la oficina de atención judicial y decanato de los juzgados de Picassent. Su padre desapareció en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos, de 5 y 10 años, en el techo de su coche.

Por su parte, Ernesto Martínez, ha hecho lo propio en los juzgados de Requena en representación de sus sobrinos para que puedan ser considerados oficialmente huérfanos. Ernesto es tío de Elisabeth Gil, de 37 años, quien fue vista con vida por última vez cuando la riada arrolló el vehículo conducido por su madre, cuyo cadáver sí fue encontrado, en Cheste.

Susana Vidal, esposa de José Javier Vicent, desaparecido en Pedralba cuando conducía junto a su hija, cuyo cuerpo fue hallado a más de 60 kilómetros, según informa EFE, ha comunicado a otros familiares de desaparecidos su intención de solicitar también el certificado de defunción, trámite que probablemente realice en los juzgados de Llíria.

Cabe recordar que desde el pasado 29 de enero pueden tramitar esta declaración, tras cumplirse los tres meses sin que se tengan noticias de ellos ni hayan aparecido sus cuerpos, según establece el artículo 193 del Código Civil.

La declaración de fallecimiento permitirá a los familiares salir del limbo jurídico en el que se encuentran y a partir de ahora podrán pedir las ayudas que hasta ahora no han podido tramitar ni recibir, como el resto de damnificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las familias de dos de los tres desaparecidos en la dana tramitan la declaración de fallecimiento