Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Viernes, 29 de marzo 2019, 00:47
La Organización Colegial de Enfermería presentó ayer un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell que regula la concertación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y la acreditación de las oficinas de farmacia en la Comunitat, en el que solicita que se declare no ajustado a derecho y su nulidad de pleno derecho o anulabilidad.
La entidad afirma que la profesión farmacéutica no puede «intervenir ni desarrollar funciones asistenciales con los pacientes a través de las oficinas de farmacia como el decreto impugnado pretende» y subraya que su ámbito de competencias «se limita a las actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos».
Según la organización, el recurso se fundamenta en «insuficiencia de la memoria económica» del proyecto normativo y en la «insuficiencia de rango normativo» para atribuir a los farmacéuticos el desempeño de nuevas funciones asistenciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.