NOELIA CAPAPÉ
Martes, 20 de julio 2021, 23:50
vAlencia. El Consejo de Ministros aprobó ayer la venta sin receta médica de los test de antígenos con el objetivo de controlar la crisis sanitaria y las farmacias aguardan ya a recibir las pruebas y su publicación en el BOE para iniciar su comercialización. El autodiagnóstico permitirá al paciente saber si es positivo con mayor rapidez. Además, no solo detecta la infección activa de Covid, sino que cuenta con la certificación europea que garantiza que pueda ser utilizada por usuarios no profesionales. Sin embargo, algunas farmacias valencianas todavía no han dado el paso a comprar estas pruebas. «No nos hemos querido arriesgar, los compraremos cuando la normativa salga en el BOE. Ya hay gente interesada que vino la semana pasada preguntando», explicaba una farmaceútica del centro de Valencia.
Publicidad
A pesar de la incertidumbre, algunas ya lo tienen todo preparado para su venta. Entre ellas, la farmacia Malilla, que ya posee en su almacén test rápidos de distinto tipo. «Tenemos todo organizado para su venta", explicaba el farmacéutico del establecimiento. Desde la industria, empresas como Cinfa aseguran: «La prueba permite una identificación rápida y fiable de casos positivos, ya que cuenta con una sensibilidad del 96,77% y una especificidad del 99,20%».
Los farmacéuticos aconsejan su uso durante los siete primeros días desde la infección o en los cinco primeros días desde la aparición de síntomas. El precio de este autodiagnóstico oscilará entre los 7 y 10 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.