Ver fotos
Ver fotos
D. G./A. R.
VALENCIA.
Sábado, 25 de abril 2020
El reparto de mascarillas gratuitas para colectivos de riesgo y personas mayores lleva de cabeza a las farmacias, que reclaman a la Conselleria de Sanidad que redistribuya este material, puesto que, en la actualidad, sólo dos de los almacenes cuentan con existencias. Como recogió ayer LAS PROVINCIAS, el departamento que lidera Ana Barceló ha solicitado a las boticas que le devuelvan las mascarillas facilitadas a principios de semana porque se ha equivocado en el reparto.
Publicidad
El colegio de farmacéuticos ha trasladado a los negocios que ya ha exigido a la conselleria que garantice que todas las oficinas de farmacia dispongan de suministro «ordenando el trasvase de existencias entre almacenes, ya que el reparto ha sido irregular y hay oficinas de farmacia que se les han suministrado sin que ellas realizaran el pedido». Frente a ello, como recoge la nota remitida a las boticas, esta situación ha provocado que las farmacias «estén desprotegidas, aguantando la presión asistencial a pie de mostrador y sin solución para aquellas oficinas de farmacia que no tienen relación con los distribuidores que, en estos momentos, poseen existencias».
Por otra parte, el sindicato CSIF planteó ayer a la Conselleria de Sanidad la extensión en el tiempo del modelo de teleasistencia en Atención Primaria durante la desescalada para evitar que los centros de salud se conviertan en focos de contagios del Covid-19. El sindicato recalcó que la petición de cita telefónica con la posterior evaluación médica debe mantenerse «como mínimo hasta el verano», ya que «resulta inconcebible reunir, con el peligro de contagio existente, a decenas de personas en salas de espera en los centros de salud». De no mantener el actual sistema, «corremos el riesgo de que uno de los principales focos de infección sean los centros de salud y se produzcan futuros rebrotes del virus», alertaron.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.