Alrededor de 350 farmacias de la provincia de Valencia prestarán desde este viernes el servicio de notificación de los positivos que resulten de los test de antígenos que se practiquen en estas oficinas. La Conselleria de Sanidad desbloqueó el acuerdo que había alcanzado la semana pasada con los tres colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para pagar a cada oficina que se adhiera a esta iniciativa.
Publicidad
Lo que no ha trascendido es la cantidad que el departamento que dirige la consellera Ana Barceló satisfará a cada botica por cada positivo que se le comunique. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia advirtió a principios de semana que iba a repercutir a los usuarios el coste del servicio porque no estaba dispuesto a que los farmacéuticos asumieran el coste, algo a lo que Sanidad se negaba.
Noticia Relacionada
Pero finalmente la consellera Barceló dio este jueves su brazo a torcer y será su departamento el que pague. Barceló trata, de este modo, de aliviar la situación de colapso que sufren los centros de salud ante el tsunami de contagios por Covid-19 que padece la sociedad valenciana.
Lo único que tendrá que pagar el ciudadano que acuda a una de esas farmacias que se adscriban al programa será el coste del test de antígenos, 2,94 euros.
Noticia Relacionada
En el caso de ser positivo, la farmacia comunicará el resultado a Sanidad y, desde el sistema de vigilancia epidemiológico se podrá hacer seguimiento de los casos sin necesidad de que el paciente solicite cita y acuda a un centro sanitario para confirmar el resultado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.